Cómo hacer que un aseo pequeño sea eficiente

0

Cada vez se construyen más viviendas de una sola habitación en la que el baño es, en realidad, un aseo pequeño. Pero este no es exclusivo de apartamentos. Muchas viviendas disponen de un baño amplio y un aso diminuto. Saber cómo hacer que un aseo pequeño sea eficiente es clave para utilizarlo con comodidad. Si tú tienes un baño muy pequeño en casa estos consejos te ayudarán a sacarle partido y usarlo de forma confortable.

Cómo hacer que un aseo pequeño sea eficiente - El Jardín de Venus

Cómo hacer que un aseo pequeño sea eficiente y parezca más grande.

Lavamanos pequeño y sin pie.

El mejor lavamanos para un aseo pequeño es el que va anclado a la pared. Al no disponer de pie permite ser usado con más comodidad. Y satura menos el espacio. Pero si el aseo es el único baño de la casa una repisa a uno o ambos lados será necesaria. En ella podrás poner de la forma más ordenada posible una jabonera o los cepillos de dientes.

Lo ideal es que sea del tamaño adecuado para lavarte las manos, pero nada más. Especialmente si su ubicación resulta molesta a la hora de moverte en el aseo y no hay modo de pasarlo a otra pared. Si se trata de un aseo auxiliar, puedes ubicarlo en altura, salvo que sea un aseo para uso infantil.

Si te planteas cómo hacer que un aseo pequeño sea eficiente y el hueco bajo el lavabo es el único posible para almacenamiento, valora colocar un armario de puertas correderas y lineas en vertical. Ayuda a simular un espacio más amplio. Evita que sobresalga del frontal del lavabo.

Espejos y paredes no agobiantes para dar sensación de mayor tamaño.

El alicatado simple ayuda a mostrar un espacio más fresco y amplio, especialmente si se opta por tonos que favorezcan que sea un lugar luminoso. El papel pintado es una opción a valorar, aunque en principio resulte chocante utilizarlo en un baño. Los papeles vinílicos resistentes a la humedad que proporcionan sensación de profundidad son ideales para aseos.

Además, los espejos ayudan a que un baño parezca más grande. Merece la pena jugar con esta posibilidad. Y no solo por un tema de apariencia, también de funcionalidad. Especialmente si el aseo no tiene ventana o la iluminación es pobre, ya que estos elementos ayudan a que el espacio sea más luminoso.

Colgadores tras la puerta.

Salvo que tu aseo tenga puerta corredera, muy práctica para aseos pequeños, no desaproveches la opción de poner colgadores en la misma. No tienen por qué ser ganchos feos y aburridos. Interesa que sean capaces de sostener ropa, toallas o albornoces de forma efectiva pero sin que resulten excesivos en su tamaño. Son muy prácticos.

Almacenaje en vertical y de suelo a techo.

Para hacer que un aseo pequeño sea eficiente es necesario que disponga de algún espacio de almacenaje. Aunque este no sea grande. Para ello interesa aprovechar la vertical, de suelo a techo. Lo ideal es que disponga de puerta para que se vea más ordenado, pero si eso es imposible por la distribución del espacio, opta por estantes de suelo a techo, de un material ligero, que no resulte agobiante en sí mismo.

Y ordena de la mejor manera posible, dejando en los estantes más cercanos a la vista, los objetos que den menor sensación de abarrotamiento.

La mampara de ducha mejor transparente y corredera.

Quizá te guste más fija y opaca, pero ten en cuenta que eso limita muchísimo el espacio y la sensación de agobio que puede dar es tremenda. Además, la mampara corredera te permite moverte con mayor fluidez si lo necesitas, simplemente dejándola abierta. En el interior, un estante o jabonera no muy grande te resultará muy práctico.

Aprovecha la repisa de la ventana si el aseo dispone de ella.

Si la duda que tienes es cómo hace que un aseo pequeño sea eficiente y una ventana te quita espacio en la pared, no te preocupes. Mira el lado positivo. Por un lado te permitirá ventilación y luz natural. Pero, además, su repisa puede resultar práctica para un estante. Incluso puedes poner un doble marco que sirva de almacenamiento para pequeños objetos prácticos.

Optimizar el espacio es esencial cuando se trata de baños pequeños. Con estos trucos sabrás cómo hacer que un aseo pequeño sea eficiente y cómodo para utilizar a diario. Solo tienes que llevarlos a la práctica.

Share.

Comments are closed.