En cuanto llegan los primeros fríos, apetece arrellanarse en el sofá tapada con una mantita en cuanto podemos disponer de un rato de descanso y relax. ¿Pero cómo escoger la manta más adecuada? Ten en cuenta todos los puntos que mencionamos a continuación y acertarás de pleno.
* Que esté hecha de un tejido fácil de lavar y secar. Va a estar manoseada a diario, es fácil que si tomas el café en el sofá o si hay niños en casa acabe con alguna mancha antes de lo deseado, así que evita tejidos y tamaños que te obliguen a llevarla a la tintorería. También ten en cuenta si hay algún alérgico en casa que no lo sea a dicho tejido. Escoge un tejido que sea fácil de limpiar, que se seque pronto (si tienes secadora, imprescindible que pueda secarse en ella), que resista bien los lavados y no pierda color o vida tras unos pocos lavados, un tejido en el que puedas aplicar un quitamanchas al uso.
* Que tenga un tacto agradable y no pese. Ya que no estará entre una sábana y un edredón, es importante que nos resulte agradable al tacto pero también es importante que no sea excesivamente pesada y que cuando llegue el buen tiempo se pueda guardar bien doblada sin ocupar demasiado espacio.
* Que no tenga aspecto de ropa de cama. Hay mantas auxiliares preciosas que se usan como sobrecamas, en sofás, sillones… elige una de un color sufrido y que no desentone con la decoración de la estancia, y que no tenga el aspecto de haber sido sacada de la cama de forma improvisada. Una manta que recogida o no, parezca parte de la decoración.
* Escoge un tejido que abrigue… o no. Dependiendo de dónde vivas y la temperatura que suelas tener en casa, decide antes de lanzarte a comprar si quieres una manta que de calor cuando te sientas en el sofá o que sólo de la sensación reconfortante de estar abrigado pero no quieres que suba la temperatura. Y compra en consecuencia.
* El precio. Ponte un presupuesto y después de cumplir las demás premisas, escoge la manta que se adapte a él. Si dudas entre varias, piensa si pagando más te aportará algo más que sea realmente interesante, si te aporta una o varias ventajas extras, y si la respuesta es si, cómprala sin remordimientos.
Foto by Foto Rack