La moda de los hogares con espacio abierto entre cocina y salón está pegando con fuerza en Europa. Algo tan común en EEUU y Canadá ha tardado en llegar aquí. Saber cómo definir espacios en una salsa abierta es clave para decorar este tipo de hogares.
Cómo definir espacios en una sala abierta.
Con la pintura de paredes.
Pintar una pared de contraste que no sea completa sino desde el punto concreto a otro que desees definir es una idea sencilla de implementar cuando te planteas cómo definir espacios en una sala abierta.
Es algo relativamente económico y sencillo y que da muy buen resultado. Pero siempre es necesario tener en cuenta que sea coherente con la imagen completa del espacio.
Esto no solo se puede hacer con pintura sino también son otros elementos. Por ejemplo con el tradicional papel pintado. O con madera laminada.
Poniendo un jardín vertical.
Estos elementos están de moda y son muy prácticos para aportar frescura a la estancia. Además, son ideales para definir espacios en una sala abierta. Ayudan a separar espacios, por ejemplo entre el comedor y la zona de descanso. O entre el salón y un rincón de lectura.
Este tipo de jardines verticales pueden ser de bajo mantenimiento. Por ejemplo, con plantas crasas. O con aromáticas si es para definir espacios entre la cocina y el comedor.
Utilizando alfombras.
Si va con tu estilo de decoración una forma sencilla de solucionar cuando te planteas cómo definir espacios en una sala abierta es utilizando alfombras. Diferentes alfombras de distintos tamaños y formas en un mismo color o en colores combinados o de contraste. Hay muchas formas diferentes de lograrlo.
Es una solución sencilla de implementar si los suelos son apropiados para ello.
Muebles para definir espacios.
Un truco habitual cuando te planteas cómo definir espacios en una sala abierta es utilizar muebles para ello. Lo más usual es un sofá en ele o esquinero. Es una forma muy sencilla de conseguir una buena definición de los espacios.
Pero no son los únicos, también es muy habitual utilizar grandes cómodas largas. Estos son muy prácticos también para almacenamiento y como barra auxiliar cuando se tienen invitados.
Plantas de interior.
Otra forma de definir espacios en una sala abierta es con la colocación de plantas de interior que marquen un paso entre espacios, por ejemplo. O que aíslen ligeramente una zona concreta de otra.
Es una solución además muy económica y que no precisa obras ni reformas. Y eso siempre es un punto positivo. Además, es muy fácil revertirlo cuando deseas cambiar la definición de un espacio ampliándola, reduciéndola o eliminándola.
Si te planteas cómo definir espacio es una sala abierta ten en cuenta estas prácticas soluciones. Valora cuál es la más adecuada para tus necesidades. Todas ellas son fáciles de aplicar y económicas.