Cómo cuidar los muebles de exterior

0

Saber cómo cuidar los muebles de exterior es clave para alargar su vida útil y que sigan luciendo como nuevos más años. Tanto durante su uso como a la hora de guardarlos es recomendable seguir un mínimo mantenimiento que asegure su buen estado para su mayor durabilidad.

Cómo cuidar los muebles de exterior - El Jardin de Venus

Cómo cuidar los muebles de exterior para que duren más.

Cómo cuidar los muebles de exterior de madera.

  • Usa una cera o protector que nutra la madera una vez al año. Por ejemplo, antes de guardarlos si solos los utilizas durante el verano. El aceite de teca es una buena opción porque nutre, protege y da brillo. Además, actúa como reparador.
  • Evita dejarlos a la intemperie cuando llueve, nieva o graniza. La humedad es uno de los grandes enemigos del mobiliario de exterior de madera.
  • Al guardar los muebles de madera de exterior durante meses, es conveniente ponerles fundas o cubrirlos con grandes lienzos de tela gruesa. Así evitarás que se rocen. Eso sí, es muy importante que queden guardados en un ambiente sin humedad y con protección antiparásitos de la madera.

Consejos para la protección de muebles de jardín de metal.

Para saber cómo cuidar los muebles de exterior metálico es importante que tengas en cuenta el material exacto del que están hechos, ya que la forma de cuidarlos y protegerlos será diferente en cada caso.

  • Evita que se oxiden los muebles de exterior de hierro protegiéndolos de la humedad, la lluvia, nieve y el viento. Si se oxida una parte, cepíllala con un cepillo para metal y aplica una capa de imprimación y otra de pintura, para que queden como nuevos.
  • Cuidado con los productos de limpieza que utilizas para cuidar los muebles de exterior de aluminio. Es importante que no sean abrasivos. Además, debes elegir paños o esponjas y no estropajos para su limpieza, para evitar rayarlos.
  • Los muebles de acero inoxidable límpialos con agua y usa un producto específico para que mantenga el brillo.
Cómo cuidar los muebles de exterior - El Jardín de Venus

Cómo mantener los muebles de ratán artificial o de ratán natural en buen estado.

  • En el caso del mobiliario exterior de ratán artificial, cepíllalos o usa un aspirador para limpiarlos al menos una vez cada dos semanas, mientras estén en uso. Y lávalos con una solución de agua ligeramente jabonosa. Puedes aclararlos con una manguera o un cubo con agua.
  • Cuando se trata de cuidar los muebles de exterior de ratán natural evita usar agua para su limpieza y, si lo haces, sécalos de inmediato. Son extremadamente sensibles a la humedad. Mejor límpialo con una aspiradora o con una brocha ancha. Además, una vez al año o cada dos años puedes aplicar un barniz específico para fibras deterioradas.

Sigue estos sencillos consejos para cuidar los muebles de exterior durante el verano y también a la hora de guardarlos si no los utilizas todo el año. Así alargarás su vida útil.

Share.

Comments are closed.