Saber cómo aprovechar la parte más baja de una buhardilla es clave para hacer un buen uso del espacio. Especialmente cuando se trata de una vivienda pequeña en la que todo metro cúbico aprovechable es bien recibido. Te damos algunas ideas adaptables a distintos estilos para sacar partido a esas zonas más difíciles al decorar y vivir en una buhardilla.
Cómo aprovechar la parte más baja de una buhardilla.
Pon estantes a medida si te planteas cómo aprovechar la parte más baja de una buhardilla.
Hay multitud de cosas puede puedes necesitar guardar y que tienen cabida en una zona de techos bajos, casi rozando el suelo en estanterías a medida. Carpetas, vinilos antiguos o CDs, material de escritura, cajitas para guardar todo tipo de objetos de pequeño tamaño como pen drives, bisutería, fotografías… y todo lo que se te ocurra. Incluso en un dormitorio infantil para los juguetes de menor tamaño.
En poco espacio puedes llegar a guardar más de lo que parece.
Utilízala como zapatero con un armario o baldas a medida.
Si te preguntas cómo aprovechar la parte más baja de una buhardilla una buena función es para guardar zapatos. Especialmente sandalias sin tacón, calzado deportivo y de estar en casa, mocasines y otro tipo de calzado bajo. Es una forma práctica de encontrar espacio para tu calzado y, de paso, aprovechar espacios muertos en la zona más difícil de decorar de toda la casa.
Refugio para tu mascota.
Si convives con mascotas y tienen un tamaño apropiado para ello, la parte más baja de la buhardilla puede convertirse en su refugio particular. Puede ser en lugar en el que duerma o para que descanse tu perro o gato. O dónde colocar un terrario. Las opciones son diversas y es buena idea que valores cómo puede sentirse tu mascota en él, siempre asegurándote de que sea seguro y confortable para ella.
Para crear una zona de relax.
Si es muy bajo con cabrá un gran sillón o sofá, pero si puffs, cojines o un futón en el que tumbarse para una zona de relax. Con la luz apropiada puede ser un lugar acogedor para leer, escuchar audiolibros o música, hacer meditación o lo que se te ocurra.
Incluso si la parte más baja está junto a la terraza o bajo ventana desde la que entre luz y en un salón puedes usarlo como zona chil out para invierno.
Camas japonesas a ras de suelo o casi.
Es otra opción viable cuando la parte más baja de una buhardilla corresponde a un dormitorio, siempre que se pueda usar con comodidad y de forma segura: poner un futón o cama japonesa No es valido cuando la caída llega hasta el suelo pero si hay espacio suficiente plantéatelo porque así podrás dejar la zona más alta para un armario ropero o para moverte por la habitación cómodamente.
Espacio extra para una habitación suite en una buhardilla.
¿Quieres aprovechar la parte mas baja de una buhardilla para una habitación suite en casa? Puedes utilizarlo para poner una mini nevera o para un pequeño armario bajo con lo necesario para tomar algo. También puedes ganar ese espacio como mesita auxiliar para dejar tus dispositivos móviles cargando o en reposo por la noche.
Ayúdate de estas ideas si te plantas cómo aprovechar la parte más baja de una buhardilla y saca el máximo provecho al espacio para el tipo de uso que más te convenga.