¿Pensando en actualizar tu cuarto de baño? Te contamos 9 formas económicas y fáciles de renovar el baño sin complicarte la vida sin dejarte el sueldo. Dar un aire nuevo a tu baño, será cosa de coser y cantar.
1.- Añadir una malla decorativa. Puedes colocarla sobre los azulejos ya existentes o si tu baño está sólo parcialmente alicatado, sobre la zona sin alicatar. También puede quedar muy bien en la zona entre el lavabo y el espejo. Se pega fácilmente, sin obra, y si es una zona pequeña no sale caro de precio pero el cambio que se puede obtener en la estancia es abismal. Lógicamente los hay de precios muy diferentes.
2.- Cambiar el vaso de los cepillos de dientes. Un pequeño cambio muy económico que ayudará a renovar el baño; puedes usar tazas de desayuno tipo mugs para un aire más hogareño y divertido o vasos de cristal tallado para un ambiente más elegante y sofisticado.
3.- Elige un nuevo dispensador de jabón. Igual que en el punto anterior es un detalle pqueño que te supondrá poco gasto, pero ayudará a cambiar la sensación y el ambiente del baño. Piensa en qué estilo quieres darle al conjunto antes de decidirte por un material y diseño; acero inoxidable, cerámica, cristal… pueden ser algunos de ellos.
4.- Pon un vinilo en la mampara de la bañera o ducha. Puede ser un diseño divertido y alegre, clásico, elegante… Es una forma muy fácil y económica de empezar a dar un aire nuevo a tu baño. Y cuando te canses, siempre puedes volver a cambiar.
5.- Cambia la cortina de ducha. Si tu baño en lugar de mampara tiene cortina, otra opción es cambiarla. Elige un color diferente que combine bien con el alicatado y/o la pintura del baño y un tejido duradero y lavable.
6.- Pon alguna planta en el baño. Si tienes espacio para ello, una o varias plantas alegran un baño y ayudan a higienizar el aire. Elige plantas que admitan la humedad ambiental alta. Si tu cuarto de baño no es muy luminoso, una buena opción son los helechos.
7.- Atrévete con un kit de lectura. ¿Tienes sentido del humor y sueles leer en el baño o lo hacen otros miembros de la familia? Cuelga una pequeña rejilla de oficina de la pared para poner unas revistas o cuentos infantiles.
8.- Pon un cuenco con jaboncitos o con bombas de baño en una repisa. Si tienes espacio quedará muy bien; puedes ponerlos en un cuenco de madera o de cristal y resultará muy práctico además de ser un adorno sencillo.
9.- Un toque de pintura. Quizá pintar todo el baño, el techo o la puerta te resulte laborioso, complicado o caro, ¿pero qué te parece dar unos toques de un color nuevo que complementen a los ya existentes y sean sencillos de aplicar? Prueba con la manilla de la puerta, los tiradores de los armarios o los toalleros, por ejemplo.
Anímate y renueva tu baño fácilmente y sin gastar mucho dinero.
Foto by Pixabay