7 trucos para limpiar la cocina

0

7 trucos para limpiar la cocina

Te contamos 7 trucos para limpiar la cocina fácilmente y de forma natural. Toma nota, porque seguro que te vendrán muy bien y te ahorrarán mucho trabajo y tiempo dedicado a la limpieza de una de las estancias más sensibles del hogar.

1.- Usa el limón para limpiar el microondas. El zumo rebajado de un limón con la misma cantidad de agua se pone en un cuenco en el microondas y se calienta durante un par de minutos; su vapor en las paredes interiores del microondas ayudará a desengrasarlo de forma natural y sin usar productos químicos que dejen olores extraños dentro. Después se frota con una bayeta limpia y se enjuaga para que quede limpísimo. Se puede calentar más de una vez y repetir el proceso, si está muy sucio.

2.- Desengrasa y limpia el horno con limón. El sistema es similar al usado para limpiar el microondas, sólo que aquí necesitarás más cantidad de zumo de limón y éste tendrás que ponerlo en un recipiente adecuado para el horno, encendiendo el mismo a unos 250ºC durante aproximadamente media hora. Pasado ese tiempo, apagas el horno, retiras el recipiente y procedes a limpiar, con mucho cuidado de no quemarte y antes de que el horno esté totalmente frío, con un estropajo que no raye y bayetas de cocina enjuagadas en agua, hasta dejarlo brillante.

3.- Limpia las juntas de la nevera con agua con vinagre. Es una parte de la nevera que suele pasar desapercibida y en la que debido a su forma y material se acumula fácilmente mucha suciedad. Dado que en el frigorífico almacenamos comida, hay que ser muy cuidadoso y limpiar dichas juntas al menos una vez por semana. Es tan fácil como echar en un cuenco un chorrito de vinagre de vino blanco en la misma cantidad de agua y usarlo para mojar en ello una bayeta limpia, con la que frotar bien dichas juntas de goma. Después se aclara la bayeta en agua clara o se lava en la lavadora.

4.- Usa bicarbonato para limpiar el interior de la nevera y evitar malos olores. Para hacerlo con seguridad, vacíala primero y luego vierte dos cucharadas de bicarbonato de sosa en un litro de agua caliente; frota bien el interior del frigorífico con un paño o bayeta limpios empapados en la mezcla. Después seca con otro trapo limpio y seco y vuelve a colocar las cosas en su sitio.

5.- Usa papel absorbente de cocina para limpiar la goma de la lavadora. Cada vez que hagas la colada, y ya retirada la ropa, limpia y seca la goma con papel absorbente de cocina, para que esa pequeña cantidad de agua depositada no genere ni moho ni malos olores.

6.- Lava tu estropajo y bayetas de cocina para dejarlos como nuevos. Muchas veces cuando empiezan a oler mal se tiran a la basura, pero es tan simple como lavarlos con agua muy caliente, de hecho si no pones una lavadora de agua muy caliente, puedes sumergirlos en una cazuela con agua, una cucharadita de bicarbonato y zumo de limón y calentarlo hasta que rompa a hervir. Después lo retiras con unas pinzas para no quemarte y bajo el grifo de agua fría los aclaras para no quemarte. Lo dejas secar bien y listo.

7.- Limpiar las tablas de madera de picar alimentos con agua, sal y limón. Para ello, enjuaga con agua la tabla y luego esparce sal sobre su superficie, coge medio limón y frota dicha superficie con él. Déjalo actuar durante unos minutos y luego aclara con abundante agua del tiempo hasta que quede esté completamente limpia. Déjala secar bien al aire para que no vuelva a crear moho o no estropee la madera.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.