Si te gusta disfrutar con la decoración de tu casa y respirar calor de hogar, seguro que te gustará conocer 7 flores para decorar la casa en primavera. Hace un tiempo ya te contamos 6 razones para decorar la casa con flor cortada y también cómo decorar con elementos naturales en primavera. Ahora te contamos cuáles son las flores cortadas de temporada que puedes adquirir a buen precio en floristerías para embellecer tu casa durante estas semanas primaverales y hacerla más agradable y acogedora.
Flores para decorar la casa en primavera
1.- Tulipanes.
Los tulipanes son los reyes absolutos de la época primaveral. Existen tantas variedades de todos los colores que no te será nada difícil encontrar los que mejor van con los colores y ambientes de tu hogar en un sólo color o jugando con combinaciones clásicas o audaces, según tu personalidad. Elegantes, frescos y bonitos, suelen durar fácilmente al menos un par de semanas y no son caros.
Pueden resultar muy adecuados en un mueble de entrada o en una mesa de salón.
2.- Jacintos.
Los jacintos resultan preciosos para poner en jarrones y en recipientes más atrevidos como teteras, latas o incluso macetas. Los más usuales son los blancos y los azules, pero los puedes encontrar en más colores. Son preciosos, con cierto aire silvestre y muy femeninos.
Son una buena idea para poner en la repisa de un baño.
3.- Lisianthus.
Otra preciosa flor cortada primaveral son los lisianthus. Puedes encontrarlos en muchos colores e incluso en más de un color en la misma flor. Son elegantes, femeninos y tienen un aspecto algo delicado que puede llegar a recordar al de una rosa, que lo hace ideal para ambientes acogedores.
Un bouquet de lisianthus pueden llenar de encanto un estudio o despacho.
4.- Prímulas.
Las prímulas son frescas, divertidas, aportan mucha gracia y encanto con sus colores vivos y su formas casi de ilustración infantil. Aunque hay variedades monocromas, también tienen muchas variedades bicolores.
Son perfectas para alegrar estancias, por ejemplo en cestitos de mimbre para poner en la cocina o en una zona de terraza cubierta.
5.- Narcisos.
Los narcisos más habituales son blancos o amarillos, y también los bicolores que aúnan en una misma flor ambos, aunque pueden encontrarse en muchos otros colores. Son alegres y su forma asilvestrada transmite ternura, sencillez y dulzura.
Son ideales para salas y cuartos juveniles.
6.- Clavelinas.
Las clavelinas son unas flores cortadas que se encuentran fácilmente en primavera en floristerías y suelen tener muy buen precio. Existen variedades de diversos colores y muchas de ellas, de hecho, son multicolores. Pueden resultar un poco cargantes sobre todo estas últimas, así que lo mejor es utilizarlas en ambientes que por si mismos resulten sobrios e incluso aburridos o podrían llegar a saturar.
Puede resultar muy adecuadas para una entrada o para alegrar un pasillo, en una mesita auxiliar.
7.- Gerberas.
Las gerberas son flores divertidas, coloridas, muy frescas y alegres, perfectas para ambientes rústicos, infantiles, femeninos y/o sencillos. Podríamos decir que con su forma y colores resulta una flor muy pop.
Es más bonita para utilizar en ejemplares sueltos o en grupos de máximo tres ejemplares que en grandes ramos. Prueba a colocarla en botellitas y botellines (quizá resutilizados de refrescos, cervezas y zumos), de una en una, incluso poniendo varios botellines cada uno con una gerbera de diferente color en una repisa o estante.
¿Te gusta decorar tu casa con flores?