Estamos como quien dice a mitad de primavera y es un buen momento para dedicarle unos minutos a nuestro hogar y enfocarla más hacia el próximo verano que hacia el pasado invierno, haciéndola más habitable y vital. Por eso te proponemos 7 detalles para alegrar tu casa en mayo, que te ayudarán a lograrlo.
1.- Flores silvestres. Puedes aprovechar una pequeña escapada al campo o acercarte a uno de esos rincones que en la mayor parte de las ciudades todavía quedan “escondidos” entre los edificios, en los que abundan en estas fechas las flores silvestres como margaritas o amapolas, entre otras, para hacerte con unas cuantas. En botellines, vasos o jarroncitos, distribúyelas por diferentes rincones de tu hogar para dejar que la primavera y la naturaleza entren en tu casa con su mejor cara.
2.- Aroma a limón. El aroma del limón aporta vitalidad y ayuda a mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias. Es, pues, perfecto para ambientar nuestra casa de modo natural, quizá poniendo un alegre centro de mesa de limones y clavos de olor en el comedor, unos cuencos de agua fría con ruedas de limón en el baño o unas cáscaras de limón secas y aromáticas en platillos en el tocador.
3.- Luz a raudales. Aprovechando que las horas de luz crecen día a día pero que en la mayor parte del territorio el calor aún no aprieta, es buen momento para subir persianas y abrir cortinas y dejar que la luz del sol inunde nuestro hogar. Entre otros beneficios, ayudará a secar y sanear la humedad del invierno. Pura vida.
4.-Plantas aromáticas. Aunque cualquier momento del año es bueno para disponer en casa de plantas aromáticas, mayo es un mes perfecto para hacerte con algunas que requieren calor y amplias horas de luz, como la albahaca, por ejemplo. En una repisa en la cocina o en la terraza o balcón, además de alegrar tu casa, alegrará también muchos de tus platos en las próximas semanas y meses.
5.- Detalles de color. Si eres de gustos sobrios y tu decoración de invierno es un poco monocroma, ahora es un buen momento para poner algunos detalles a todo color que alegren la estancia, pero siempre buscando que no cansen. Por ejemplo eligiendo unas nuevas fundas de cojín para el dormitorio o el sofá de colores vivos, o una manta fina y colorida para de sofá, o unos divertidos cuelgapuertas. Pequeños detalles de color que llamen la atención y puedas cambiar dentro de un tiempo fácilmente.
6.- Aire limpio. Aunque es algo que se debe hacer cada día del año, ahora que hace menos frío que en meses pasados, procura ventilar la casa durante más tiempo. Es salud para sus moradores y también una buena forma de sanear la vivienda.
7.- Fruta fresca. Además de sabrosa y saludable, la fruta fresca puede ser muy vistosa; una frutero o distintos cestos o cuencos con frutas de temporada en la cocina o sobre la mesa del comedor, alegrarán sendas estancias y al mismo tiempo son una invitación bien a la vista para comer mejor y cuidarte a cualquier hora.
¿Te animas a incluir estos 7 detalles para alegrar tu casa en mayo en tu hogar?
Foto by Pixabay