Hay muchas dudas sobre cómo serán las vacaciones de verano 2020 y muy pocas certezas. La principal, es que no se parecerá a cualquier otro verano de nuestras vidas. Sin embargo ya se empieza a vislumbrar las tendencias y cómo podrán ser. Algo que además de dar o quitar tranquilidad al sector ilumina a quienes esperan con ansia las próximas vacaciones.
Cómo serán las vacaciones de verano 2020, lo que podemos deducir hoy.
Las vacaciones de verano 2020 serán nacionales.
Según las últimas noticias las fronteras y los vuelos internacionales no abrirán mínimo hasta octubre. Así que salvo que la situación cambie mucho ya podemos decir algo que parece claro sobre cómo serán las vacaciones de verano; serán nacionales. En interior o en la costa, pero dentro del país.
Quizá no sea suficiente para un sector turístico nutrido ni lo que esperaban los viajeros que ya tenían en mente destinos internacionales para disfrutar. Pero no se puede negar que estamos en un país que ofrece muchas oportunidades para conocer y disfrutar del verano aunque el viajero llegue de muy cerca.
Vacaciones verano 2020 inciertas.
Si hay una palabra que etiquete bien la situación actual mundial es la incertidumbre. Y eso también es aplicable a las vacaciones de verano en este años 2020 tan extraño que nos ha tocado vivir. Hacer planes es algo que solo sirve como orientación, porque ya sabemos que la vida, las normas y las situaciones pueden cambiar en cualquier momento. Incluso puede volver la fase más dura del confinamiento. Por ello agarrarse a la segunda etiqueta del año es clave si quieres poder disfrutar de algún modo de las vacaciones de verano este año: adaptabilidad.
Vacaciones de verano 2020, probablemente las más deseadas.
Nunca antes la sociedad al completo habíamos vivido una situación de confinamiento. Tras tantas semanas en nuestros domicilios, quizá no sepamos a ciencia cierta cómo serán las vacaciones de verano 2020. Pero sí podemos deducir de que por regla general son y serán las más deseadas. Probablemente nunca antes a nivel colectivo fue tan necesario desconectar. Pero todavía está por ver si lo conseguiremos.
Cómo serán las vacaciones de verano 2020, las tendencias para el veraneo 2020 que auguran los especialistas.
Furgocampers y autocaravanas para veranear en 2020.
A las ventajas de viajar en furgoneta camper y en autocaravana se une otra especialmente importante en la situación actual: la seguridad frente al coronavirus Covid-19. Y es que para muchos lo más complicado de gestionar al plantearse cómo serán las vacaciones de verano 2020 es el miedo al contagio. Alojarte solo, en familia o si se permite con amigos en un espacio propio o alquilado al que nadie más tenga acceso proporciona una tranquilidad añadida.
Además, al poder moverte con ella puedes adaptar tus vacaciones veraniegas según la situación. ¿Que la zona a la que pensabas ir está muy concurrida y te agobia la gente? Vehículo y a buscar otro emplazamiento. Con todas las comodidades dentro y
Casas rurales de alquiler completo.
Parece que también las casas rurales de alquiler completo van a estar entre los alojamientos preferidos para el turismo de verano 2020. Así una vez limpias y desinfectadas, quienes se alojen en ellas no tendrán que convivir con desconocidos. Pero sí podrán reunirse en ellas la familia que no se ha podido ver estas semanas anteriores o grupos de amigos. Cercanía con los tuyos pero distanciamiento ante desconocidos.
Además, la mayor parte de la población está necesitada de espacios abiertos y aire puro. Un entorno rural y un alojamiento ajardinado son dos potentes atractivos para elegir destino vacacional este verano. Disfrutar del esparcimiento al aire libre, hacer senderismo y otras actividades resulta para muchos más que apetecible.
Hoteles en el medio rural.
Los hoteles en el medio rural también tienen buenas previsiones para el verano que está a la vuelta de la esquina. Con o sin zonas comunes abiertas, permiten disfrutar de los beneficios de pasear por el bosque, en áreas abiertas, al aire libre y con las comodidades propias de alojarse en un establecimiento hotelero.
Más montaña que playa en el verano 2020.
Hay quien no concibe un verano sin playa y precisamente por eso y por el miedo a masificaciones o a limitaciones de aforo que obliguen a permanecer en la costa sin posibilidad de acceder a la playa, todo apunta a que para muchos las vacaciones de verano este año serán más de montaña que de playa. De interior sobre la costa. En lugares con entornos naturales en los que se pueda disfrutar de formas diferentes y haya una buena gastronomía.
Además existe otro condicionante que va a favorecer como destino turístico 2020 a zonas de montaña. Y es que la temperatura media sea agradable. Existen dudas sobre si los aires acondicionados pueden favorecer la propagación del coronavirus. Por eso los destinos para no pasar calor probablemente estén entre los favoritos este verano.
Excursiones con alojamiento en casa.
Si las fases de desescalada se alargan y tus vacaciones de verano coinciden con una fase en la que no puedas salir de tu provincia, las excursiones diarias son una opción a valorar. También si tu presupuesto para las vacaciones es muy escaso. O si no te sientes seguro alojándote en cualquier lugar y de momento prefieres hacerlo en tu propia casa.
No siempre lo más cercano es lo que más conocemos. Y es una oportunidad para hacer excursiones que según tu zona y las posibilidades que se permitan en el momento de tus vacaciones podrán ser más o menos acotadas.
Si te preguntas cómo serán las vacaciones de verano 2020 aquí has encontrado algunas pistas. Pero aún está por ver, hay demasiadas cosas en el aire. En El Jardín de Venus seguiremos informándote y proponiéndote opciones para que las disfrutes de forma segura. Y para el cuidado de tu salud y bienestar, así como de los tuyos.