20 cosas que hacer en la ciudad de León

0

20 cosas que hacer en la ciudad de León

León es una provincia llena de encanto con una capital histórica  única para el viajero. Si estás pensando si convertirla en uno de tus próximos destinos vacacionales, te contamos 20 cosas que hacer en la ciudad de León. Seguro que te animas a disfrutar de sus encantos.

1.-Visitar el MUSAC. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León es un lugar emblemático de la ciudad más actual. Abierto desde 2005 cuenta con 8000m2 de salsa expositora. Si te gusta el arte contemporáneo no puedes dejar de visitarlo. Los domingos de 17 a 21h. la entrada es gratuita.

2.- Comer o cenar en el Restaurante Ezequiel. Está en la calle ancha, a unos pocos metros de la Catedral. No dejes de probar sobre todo sus embutidos y salazones (también puedes comprarlos para llevar) y sus croquetas de cecina y queso de Valdeón.

3.- Pasear junto a la antigua muralla. Data de la época romana y delimita en buena parte el casco histórico.

4.- Conoce la Catedral. Es impresionante y dado que de ella destacan sus vidrieras, lo ideal es que lo hagas si es posible, un día luminoso y soleado. Cuenta con audioguías que resulta muy práctico para conocer lo que es el lugar pero un poco más a tu ritmo.

5.- Tómate algo por el Húmedo, el barrio con más encanto de la ciudad. Con cada bebida que pagues te pondrán una tapa y alucinarás con el nivel y la calidad. Si te gusta tapear, hacerlo en León te encantará.

6.- Visitar el Museo Catedralicio y Diocesano de Arte Sacro. Está ubicado en la plaza de la Regla y alberga piezas que datan  desde la prehistoria hasta el S. XX. 

7.- Conoce la Casa de los Botines. Un edificio obra de Gaudí, que no podrás dejar de fotografiar. 

8.- Pasear a orillas del río Bernesga. Y si es domingo por la mañana, no faltar al inmenso mercadillo que en su rivera se organiza, un bazar en que encontrar "de todo". 

9.- Descansa en el Jardín del Cid. Y haz algunas fotografías sea la época del año que sea. 

10.- Visita la Iglesia y Parador Hostal de San Marcos. Un lugar emblemático de la ciudad. 

11.- Merendar de picnic en el Parque de la Granja. Si es verano, pide sombra. Y si vas con niños, recuerda que hay columpios para us disfrute. 

12.- Visitar la Basílica de San Isidoro. Uno de los templos históricos más famosos de Castilla y León. Si te gusta el arte, te gustará.

13.-Hacer una ruta por las fuentes de la ciudad. Una forma diferente de conocer la urbe, entre las fuentes históricas y las más modernas.

14.- Descansar en la Plaza del Grano. Un lugar emblemático de la ciudad; muchos dicen que es la plaza más bonita de la provincia.

15.- Montar en el tren turístico de León. Y dejarte llevar por los rincones más famosos y especiales de la ciudad. 

16.- Hacer la Ruta Judía. Y descubrir parte del pasado de esta ciudad histórica con rincones mágicos e impresionantes. 

17.- Perderte por el Mercado de Antigüedades del Barrio del Mercado. Todos los sábados por la mañana. Quizá encuentres ese tesoro que no sabías que estabas buscando o aquél que ya habías dado por imposible. 

18.- Prueba especialidades de la provincia. Como los vinos del Bierzo, el cocido maragato o la amplia gama de chacinas entre las que destacan la cecina y el botillo, entre muchas otras delicias. 

19.- Diviértete en el Karting de León.  A solo 1,5km de la ciudad, en el pueblo de Santa Olaja de la Ribera. Tiene pista de karting cubierta y espacio para tomar algo en una cafetería-hamburguesería. Si vas con niños, puede ser una buena forma de pasar un rato divertido entre tanto monumento. Hay que reservar.

20.- Relajarte en alguno de los SPA que hay en la ciudad. Entre los más conocidos y céntricos, el del Hotel París, a pocos metros de la Catedral o el de QH hoteles frente a las murallas romanas.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.