Durante todo el año debemos consumir fruta a diario, preferiblemente de temporada. Te contamos 8 frutas que te ayudarán a cuidarte en verano, las que te aportarán beneficios para tu salud y que, además, están riquísimas. No dejes de incluirlas en tu dieta habitual, si te preocupa nutrirte adecuadamente.
1.- Melón. Tiene un alto contenido en agua, y es ideal para hidratarse. Además contiene muy pocas calorías y es una de las frutas con menor contenido en azúcar. Para tomar entre horas o como postre, una raja de melón es una buena y saludable opción.
2.- Sandía. Como el melón, es muy rica en agua y muy baja en calorías y azúcares. Un sabroso alimento, que te puede reportar muchos beneficios, como ya comentamos aquí mismo en El Jardín de Venus en otro artículo.
3.- Fresa. Las fresas te aportarán muchas cosas buenas, como puedes ver en este artículo con infografía que publicamos hace tiempo. Además son deliciosas, uno de los manjares del verano. Un capricho lleno de salud en cada bocado.
4.- Cereza. Una de las frutas estrella del verano es la cereza. Algunos de los muchos beneficios que te pueden aportar, están resumidos en un artículo que te recomendamos leer. Consúmelas durante su corta temporada para aprovecharte de todos ellos.
5.- Albaricoque. Además de ser deliciosos te aportarán múltiples beneficios (puedes ver algunos de ellos en este artículo) como ayudarte a combatir el envejecimiento celular, que se acelera abusando del sol, algo que suele ocurrir en verano.
6.- Melocotón. Aunque sus beneficios son similares a los que nos aportan los albaricoques, está bien consumir ambos pues no aportan idénticos nutrientes. Es una fruta deliciosa y refrescante, con un punto dulce muy agradable, tanto para comer sola como para añadir a ensaladas o macedonias.
7.- Ciruela. Las ciruelas son una fruta de verano muy apetecible, estupenda de tamaño para tomar una entre horas. Rica en fibra y vitaminas, entre otros nutrientes, te ayudarán a cuidar tu tránsito intestinal que a veces se resiente durante las vacaciones por el cambio de hábitos, entre otros muchos beneficios. Rojas o verdes, resultan deliciosas y son muy saludables.
8.- Nectarina. Rica en potasio, magnesio, fósforo y diversas vitaminas, es ideal para recuperar agua y minerales tras tomar el sol o hacer deporte. Incluye esta fruta en tu dieta habitual de verano, pues te reportará beneficios tales como ayudarte a reducir los niveles de colesterol en sangre o ayudar a mantener en buen estado el sistema inmunológico.
No te olvides, haz un listado con estas frutas y cada semana, consume porciones de todas ellas. Tu organismo te lo agradecerá.
Foto by Pixabay