Las mejores gafas de sol para proteger tu vista

0

Elegir unas buenas gafas de sol no es tan sólo una cuestión de moda, si no principalmente una cuestión de salud. Y es que unas gafas de sol inadecuadas pueden provocar severos daños en tu vista. Por eso te contamos cómo elegir las mejores gafas de sol para cuidar tu vista.

El hecho de que una lente lleve color no significa que automáticamente proteja de la radiación solar, pues existen cristales oscuros que no poseen filtro solar, este tipo de cristales de color sin filtro dilatan la pupila de tal modo que permiten el paso de una mayor cantidad de radiaciones UV, pudiendo ocasionar así daños en estructuras oculares tan importantes como la retina.

Cuando los ojos están expuestos a altos niveles de radiación UV se necesita una protección adecuada para prevenir posibles afecciones oculares: conjuntivitis, queratitis y hasta cataratas, entre otras.

Busca gafas de sol homologadas en centros autorizados. Recuerda que el uso de lentes de mala calidad puede provocar mareos, visión doble, cefaleas y daños oculares.

Si necesitas lentes de calle recuerda que también necesitarás utilizar gafas de sol graduadas.

La elección del color del cristal de tus gafas de sol no debe ser tan solo una cuestión de moda si no también una cuestión de salud. Cada tipo de color de cristal tiene unas características que lo diferencian de los demás y que lo hacen más apropiado para unas u otras personas y también difiere según el tipo de actividades que quieras realizar con ellas.

* Cristales grises: Son los que permiten una mayor fidelidad cromática pues apenas alteran la percepción del color. Ideales tanto para la conducción como para ambientes con iluminación irregular suelen ser los preferidos de las personas con ojos claros. Si su lente es muy oscura disminuye el contraste.

* Cristales de color ámbar y de color marrón: Permiten una visión cómoda sin gran alteración de los colores. Perfecto para los deportes al aire libre permiten una correctísima alternancia luz/sombra. Es el tipo de cristal ideal para quienes hayan pasado por una operación de cirugía refractiva o estén afectados de cataratas.

* Cristales verdes: Es el color de cristal que más distorsiona los colores naturales, pero es muy adecuado tanto para la práctica de deportes náuticos como para la práctica de deportes de invierno.

* Cristales amarillos: Es el tipo de cristal que ofrece mayor contraste y mayor profundidad de campo. Ideal para la conducción al atardecer y para la conducción con niebla así como para deportes de movimientos rápidos (entre ellos el tenis). Es perfecto para quienes sufran patologías de retina y baja visión.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.