Si el principal problema que le ves al hecho de hacer ejercicio es el tiempo que pierdes acudiendo al gimnasio, ahora no tienes excusa posible, porque por menos dinero de lo que te imaginas puedes montarte un gimnasio en casa.
Desde luego, hay muchos ejercicios que puedes realizar sin ningún tipo de aparatos o materiales especiales, pero aquí te vamos a mostrar algunos aparatos muy interesantes. No es necesario tener todos en casa, ni mucho menos, pero ahora puedes ver para qué sirve cada uno y decidir cual o cuales son los que más te interesan. Y así sabrás cómo organizar un gimnasio en casa que te aporte justo lo que necesitas.
*STEPPER:
Es un simulador de escaleras. Los hay pequeños (llamados mini-steppers, puedes encontrarlos por menos de 50 euros) o más grandes con ordenador y la posibilidad de acompañar el ejercicio con los brazos.
Con este aparato se trabajan sobre todo las piernas y los glúteos. Además es un ejercicio cardiovascular interesante.
Puedes sustituirlo por subir y bajar las escaleras de tu casa unas cuantas veces, pero si optas por el aparato podrás mantener más fácilmente el ritmo de ejercicio. Una sesión de 30 minutos 4 veces por semana o sesiones diarias de 20 minutos harán auténticos milagros.
Ahora hay también en el mercado stepper laterales, en los que se combina el movimiento arriba-abajo con el movimiento hacia izquierda y hacia derecha, lo que hace que se trabajen muchos más músculos.
*CINTAS DE CORRER:
Este aparato es perfecto para realizar ejercicio cardiovascular de cierta intensidad (aunque siempre puedes regular la velocidad de carrera a tu gusto, incluso usarlo sólo para caminar si no puedes hacer un ejercicio más fuerte). Además es muy apropiado para quemar, con relativa facilidad, calorías. Fortalece el corazón y las piernas.
Es lo mismo que hacer footing en la calle, pero tiene varias ventajas respecto a eso: el piso es siempre firme y uniforme, no hay que estar pendiente del tiempo (climatológico) ni respirar aire contaminado si se corre por la ciudad o junto a una carretera transitada.
Las cintas buenas, regulables, tienen un precio elevado y además ocupan bastante espacio por lo que es imprescindible que pienses bien si vas a amortizarla antes de lanzarte a comprarla.
*BICICLETAS ESTÁTICAS Y ELÍPTICAS:
Las hay sencillas o de spinning. La principal ventaja respecto a las de calle es que no es necesario subir y bajar cuestas, esquivar el tráfico, etc…
Es un ejercicio cardiovascular muy interesante, que ayuda a quemar calorías. Con veinte minutos diarios de ejercicio obtendrás unos resultados que te sorprenderán sobremanera.
*BANCO DE ABDOMINALES:
Ejercita sobre todo las abdominales (como su nombre indica) fortaleciéndolas y tonificándolas (recuerda que eso no quiere decir que queme la grasa de esa zona).
*PESAS:
Tonifican y fortalecen la musculatura.
Son baratas, ocupan poco sitio y son sencillas de usar.
*ESPALDERAS:
Puedes integrarlas fácilmente en una pared y utilizarla para realizar estiramientos y ejercicios de alineamiento postural entre otros.
*GOMAS ELÁSTICAS Y CUERDAS:
Para ejercicios de resistencia en brazos y piernas y ejercitarlas junto a muñecas y tobillos.
Son económicas, apenas ocupan espacio y te sorprenderá el buen resultado que dan.
*COLCHONETA:
Otro útil económico que puedes guardar en casi cualquier sitio y que te servirá de ayuda para hacer abdominales, ciertas posturas de yogas o pilates, ejercicios de piernas…
Foto by Picjumbo