Los jabones naturales son cada vez más apreciados para el cuidado y protección de la piel. También son artículo ideales para mimarse. Según los ingredientes con los que estén elaborados, poseen unas propiedades diferentes. Esto hace que cada usuario pueda elegir el mejor jabón para sus necesidades concretas, siempre atendiendo al cuidado de la piel. Te contamos cuáles son los mejores naturales para la piel seca.
Mejores jabones naturales para la piel seca.
Jabón de glicerina.
Entre los mejores jabones naturales para la piel seca destaca el tradicional jabón de glicerina. Aunque este jabón es apto para otros tipos de pieles son las personas con piel seca las que más partido sacarán a este tipo de jabón.
Entre los motivos por los que es uno de los mejores jabones naturales para piel seca está su alta capacidad humectante. Esto lo hace ideal para proporcionar una profunda y larga hidratación, tan necesaria para este tipo de pieles.
Además, ayuda a calmar la piel. Esto es algo que agradecerás si tienes la piel reseca y agrietada, pues esta problemática a menudo va acompañada de molestias.
Jabón de aceite de oliva.
El jabón de aceite de oliva cada vez es más popular. No es de extrañar dado que es uno de los mejores jabones naturales para la piel seca. Sus propiedades emolientes calman la piel inflamada que en ocasiones se da con la sequedad excesiva de la dermis.
Además, este tipo de jabón proporciona muchas vitaminas, principalmente la vitamina E, que contribuye a nutrir la piel. Esta vitamina, entre otros beneficios para la piel, es un potente antioxidante.
También cabe destacar que el jabón de aceite de oliva mejora le elasticidad de la piel y con ella su firmeza y suavidad.
Jabón de leche de cabra.
El jabón de leche de cabra es otro de los mejores jabones naturales para la piel. Dice la leyenda que Cleopatra se bañaba en leche de burra. Tú puedes lavarte con leche de cabra y aprovechar los beneficios de esta para la piel. El jabón de leche de cabra tiene un alto poder humectante, por ello es ideal para la piel seca, contribuyendo a mejorar la hidratación de este tipo de piel.
También es importante destacar que es un jabón que proporciona a la piel proteínas, vitaminas y minerales nutritivas para su mejor estado y protección.
Jabón con manteca de karité.
La manteca de karité es un producto natural muy beneficioso para las pieles secas. Por ello el jabón con manteca de karité es uno de los mejores jabones naturales para la piel, tanto de las manos como del cuerpo e incluso del rostro.
Otro de los motivos por los que es interesante para la piel seca es por su capacidad para curar y mejorar el estado de la piel seca y agrietada. Es recomendable utilizarlo a diario como jabón de uso preferente.
Si tienes problemas de sequedad dérmica ten en cuenta que estos son los mejores jabones naturales para la piel. Emplea cualquiera de ellos para tu higiene diaria y notarás la mejora con una piel más suave y cuidada.