Cada vez encontramos en el mercado más productos cosméticos en los que se hace referencia al coco como fuente de belleza. La verdad es que en lugares de los que es natural, el coco (y sobre todo su aceite) se usan en cosmética desde tiempos inmemoriales. Sus propiedades lo hacen muy interesante tanto para la industria de la belleza como para los remedios caseros relacionados con la misma. ¿Quieres saber algunas de las cosas que el coco puede hacer por ti en materia de belleza? Te contamos cómo puedes usar el coco como cosmético casero
* El aceite de coco se puede usar para evitar la humedad que deje fosco el cabello rizado. Aplicado poniendo una pequeña cantidad en las manos y luego frotando el cabello con él, se logra una fina película que impide la absorción de la humedad ambiente por parte del cabello. No es algo que se deba usar así a diario, no es conveniente esa película permanentemente aislando cada pelo, pero si para ciertas ocasiones.
* El agua de coco (el líquido que sale al abrir un coco de forma natural) además de como bebida se puede usar como tratamiento casero para tratar las manchas de la piel y para combatir la celulitis y las estrías. Se aplica sobre un algodón y éste sobre la piel. Cuando abras un coco, guarda este agua en una botella de cristal bien cerrada en la nevera y úsala sin dejar pasar muchos días, para que no pierda propiedades.
* El aceite de coco, como otros aceites en cosmética, se usa sobre todo para suavizar la piel, debiendolo evitar las pieles naturalmente grasas. Un automasaje con una cucharada de aceite de coco en los pies cansados resecos y agrietados siempre es una buena idea.
* En muchas partes del mundo, los hombres utilizan el aceite de coco como after shave; si sueles rasurarte las piernas o las axilas, pruebalo como calmante, suavizante y para sentir el frescor y alivio que necesitas tras el rasurado.
* Si te gustan los cosméticos a base de coco y su olor sobre la piel, no dudes en darte un baño con leche de coco. Con que añadas un vaso (200ml), el equivalente a media lata estandar, de leche de coco al agua templada del baño, será suficiente para beneficiarte de sus propiedades cosméticas, te dejará la pie suave y con un ligero y evocador aroma a coco.
* El aceite de coco se recomienda para curar los pezones agrietados y secos que en ocasiones ocurren durante la lactancia. Basta con empapar de aceite de coco un disco de algodón y dejarlo puesto sobre el pezón, con el sujetador para mantenerlo en su sitio, durante unas horas. Antes de volver a dar pecho al bebé hay que lavarse bien pero no es perjudicial para él.
* El agua de coco contiene citocininas, que tienen propiedades anti envejicimiento celular. Aplicar un baño de este agua sobre el rostro periódicamente puede ser un buen método casero antiaging.
Foto by Valentin Volkov para istockphoto