15 interesantes aceites cosméticos

0

15 interesantes aceites cosméticos

Son muchos los aceites vegetales que se han usado tradicionalmente en cosmética y aunque durante algunos años (décadas, en realidad) han estado algo olvidados, en los últimos tiempos han regresado y con fuerza. Incluso muchas reconocidas marcas del mercado cosmético convencional comercializan sus propias mezclas de aceites vegetales, combinando algunos muy comunes con otros menos conocidos.

Hay muchos aceites puros que podemos encontrar fácilmente en el mercado, incluso de producción ecológica, y que como cosméticos tienen mucho que aportarnos. Estos son 15 de los aceites cosméticos más reconocidos; también puedes ver sus principales usos en el mundo de la belleza.

1.- Aceite de rosa mosqueta. Es de los aceites más usados en cosmética por sus poderes cicatrizantes y regeneradores de la piel. 

2.- Aceite de oliva. Tiene propiedades hidratantes, tonificantes y reparadoras. Además es el aceite de calidad más sencillo de encontrar en el mercado y al mejor precio. 

3.- Aceite de almendras dulces. Posiblemente el aceite más empleado por las madres recientes pues entre sus usos está el prevenir la aparición de estrías y combatir las ya existentes y porque evita la aparición de grietas en los senos durante la lactancia.

4.- Aceite de coco. Es un potente hidratante dermatológico por su cualidad para retener la humedad de la piel y es un potente refrescante de la piel quemada por el sol, entre otras cualidades. 

5.- Aceite de Argán. Procedente de Marruecos, hay que tener mucho cuidado de dónde se compra porque es el aceite en que más fraudes se dan al consumidor; está en peligro de extinción y no hay tanto aceite realmente como nos hace creer el mercado. Se usa para el cuidado de piel, cabello y uñas. 

6.- Aceite de germen de trigo. Entre sus aplicaciones cosméticas está la de prevenir las arrugas y curar la piel dañada. 

7.- Aceite de caléndula. Se aplica sobre todo sobre las pieles resecas y agrietadas (ideal para suavizar codos, rodillas y talones). También es un reconocido desinflamante de los tejidos. 

8.- Manteca de karité. Se denomina manteca y no aceite por su consistencia cremosa. Entre sus múltiples utilidades está la de evitar la formación de estrías durante la gestación y para aplicar sobre la piel después de la depilación.

9.- Aceite de onagra. Cosméticamente se emplea sobre todo para combatir el acné.

10.- Aceite de sésamo. Es fácil de encontrar en el mercado porque también se utiliza en la cocina. en cosmética ayuda a combatir la flacidez y revitaliza la piel. 

11.- Aceite de aguacate. Se usa principalmente para la belleza capilar, sobre todo en mascarilla para reparar los cabellos estropeados por el sol, los tintes…

12.- Aceite de jojoba. Se obtiene de las semillas de la jojoba, una planta procedente del norte de Méjico. Entre sus muchas aplicaciones destaca como revitalizante del cabello al que da brillo y volumen si se añaden unas gotas al champú o se aplica como mascarilla para recuperar los cabellos resecos y quebradizos. 

13.- Aceite de hueso de albaricoque. Es bueno para tonificar, nutrir y suavizar la piel del rostro. Revitaliza y da esplendor a las pieles cansadas.

14.- Aceite de árnica. Se considera antiinflamatorio por lo que es interesante su uso para rebajar el aspecto de recién levantada. Refuerza los tejidos, por lo que ayuda a cuidar la piel manteniéndola sana.

15.- Aceite de macadamia. Mejora la hidratación de la piel y es un buen calmante tras la depilación, entre otros usos y cualidades.

 

Foto by Stockvault

Share.

Comments are closed.