Proporcionar baños de lujo para tu piel es muy fácil si sabes qué ingredientes utilizar. Aunque hay que evitar tomar baños en zonas con sequía, si en tu zona no tienes este problema, es un lujo que puedes disfrutar ocasionalmente. Te contamos algunos de los ingredientes que puedes utilizar y qué beneficios proporcionan a tu piel.
Baños de lujo para tu piel con el top 4 de los mejores ingredientes para cuidarte.
Leche de cabra.
Dicen que Cleopatra se bañaba en leche de burra. La leche de cabra no es menos buena para la piel. Es nutritiva y ayuda a mejorar el estado de la dermis. Sus lipoproteínas son ideales para este fin y en baños permite que la piel aproveche estas.
Es ideal para baños hidratantes. ¿Por qué? Porque ayuda a mejorar la humectación y a reparar la barrera lipídica de la piel. Y como además nutre y suaviza, el resultado es espectacular. Además, la leche de cabra es rica en distintas vitaminas, entre ellas las del grupo B. Gracias a su acción sobre la dermis ayudan a que esta sea más flexible, elástica y luminosa.
Agua de rosas.
Los baños de lujo para tu piel con aguas de rosas son una gozada. Tiene efecto calmante, relajante y antiinflamatorio. Así es ideal cuando la piel ha sufrido algún tipo de daño o agresión, como la producida por la acción del sol o por la acción de la depilación mecánica. El hecho de que, además, tenga un efecto calmante, mejora su interés en este aspecto.
Además, su riqueza en vitaminas K, C y E, entre otras, ayuda a una mejor regeneración cutánea.
Su deliciosa aroma ayuda a la relajación mental y no solo muscular o de la piel. Y esto es ideal si además de buscar mejorar el estado de tu piel buscas un mejor bienestar integral.
Aloe Vera.
El Aloe vera es una planta cuyo gel o zumo es un ingrediente de lujo para el cuidado de tu piel. Es rica en aminoácidos, vitaminas, enzimas y otros nutrientes interesantes. Una pequeña cantidad en el agua tibia del baño es ideal para un tratamiento casero de lujo.
Es ideal para hidratar y regenerar la piel así como para limpiarla. Es un producto natural que merece la pena aprovechar para tus cuidados de belleza. 50ml es suficiente para un baño regenerador y reparador para un adulto.
Naranja.
La naranja es rica en vitamina C y otros antioxidantes y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Puedes añadir unas ruedas de naranja al agua de baño para aprovechar los beneficios de estas.
Además su aroma es estimulante y reparador, ideal si buscas un baño que, además, te ayude a desconectar y recuperar la vitalidad.
Disfruta de los baños de lujo para tu piel y proporciona a esta los beneficios de los mejores ingredientes. Cuídate por fuera y siéntete bien por dentro. Merecerá la pena.