El mijo es un cereal muy infravalorado, poco habitual en nuestras cocinas, pero que tiene mucho que ofrecer. Aquí puedes conocer 9 razones por las que te puede interesar incluirlo en tu dieta habitual.
1.- El mijo es un cereal carente de gluten, así que si eres celiaco o tienes alguien cerca que padece esta enfermedad, el mijo es un buen alimento que tener siempre a mano en la despensa.
2.- 100gm de mijo aportan más de un tercio del magnesio que necesita una mujer adulta al día. El magnesio es un mineral imprescindible para el ser humano, necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.
3.- Es muy fácil de cocinar y puedes hacerlo con cualquier receta que cocines habitualmente con arroz, sustituyendo éste por el mijo. Eso si, sabiendo que la cantidad de agua o caldo que necesita para su cocción es de 3 partes por cada una de cereal.
4.- Además de en grano podemos encontrarlo en forma de cereal inflado como los que se usan para desayuno, así que será fácil añadirle una parte al muesli de desayuno, por ejemplo, o al yogur del postre.
5.- El mijo carece de colesterol, es un alimento beneficioso para nuestra salud cardiovascular.
6.- El mijo es un alimento carente de purinas, muy interesante para evitar gota y elevados niveles de ácido úrico en tu organismo.
7.- Es un alimento rico en fibra.
8.- El mijo nos aporta una cantidad interesante de hierro, y eso siempre es interesante cuando se habla de nutrición en femenino.
9.- El mijo contiene un alto contenido en vitaminas del grupo B, muchísimo más elevado que otros cereales, lo que lo hace muy interesante y, especialmente, en periodos vitales como la gestación o la lactancia.
Foto by eljardidevenus