Una buena manera de comenzar cada día de forma saludable y sabrosa es con un zumo natural recién preparado. En esta entrada encontrarás 7 nutritivos y deliciosos zumos para desayunar y te contamos lo que pueden hacer por tu salud. Seguro que encontrarás el que más conviene a cada miembro de la familia.
* ZUMO DE NARANJA:
El clásico e irrepetible, el que se preparar exprimiendo naranjas. Contiene un importante cantidad de flavonoides, que ayuda a controlar los niveles de colesterol del organismo y disminuye la cantidad de radicales libres del cuerpo, lo que también influye en una mejor regeneración celular; un zumo perfecto para una dieta anti aging. Es diurético y ayuda a mejorar la circulación de la sangre.
* ZUMO DE MANZANA:
Se obtiene licuando manzanas frescas, peladas y descorazonadas. Es muy rico y muchos médicos recomiendan darlo a los niños cuando padecen tos o les ha atacado el virus de la gripe ya que los minerales que posee alivian la irritación en las vías respiratorias. También se recomienda en caso de gastroenteritis leve. Tradicionalmente se ha usado para aliviar las nauseas de las mujeres gestantes.
* ZUMO DE ZANAHORIA:
Se preparar licuando zanahorias peladas y despuntadas. Fortalece el sistema inmunitario y previene algunas enfermedades oculares. Además es antioxidante, ayuda a fortalecer el hígado y se le atribuye la capacidad de mejorar la calidad de la leche materna. También estriñe.
* ZUMO DE PERA:
Se trata de un licuado de peras peladas y despepitadas. Tiene propiedades calmantes y se recomienda para combatir el estreñimiento infantil, incluso en bebés de pocos meses. Por sus nutrientes, favorece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir y retrasar la aparición de osteoporosis. Tiene propiedades antiinflamatorias gracias a su contenido en taninos y ácidos orgánicos. Se recomienda en dietas depurativas por sus propiedades alcalinizantes.
* ZUMO DE PIÑA:
Prepararlo es tan sencillo como licuar la piña pelada y descorazonada. Es un zumo muy fácil de digerir y muy ligero. Se recomienda en dietas adelgazantes por las propiedades de uno de sus nutrientes, la bromelina, para ayudar a digerir las grasas. Es muy diurético, algo que resultará interesante a quienes padezcan gota, artritis o ácido úrico. También ayuda a segregar serotonina.
* ZUMO DE POMELO:
Se prepara exprimiendo pomelos. Es muy eficaz como depurante del hígado y también contribuye el aumento de las defensas en el organismo (muy interesante, entre otros, en episodios de gripe). Es diurético y se le considera muy beneficioso para el páncreas.
* ZUMO DE MELÓN:
Se prepara licuando su pulpa sin piel ni semillas. Es muy ligero e hipocalórico. Por su contenido en adenosina es muy conveniente para quienes padecen enfermedades relacionadas con la mala circulación y ayuda a prevenir embolias y ataques al corazón. También es recomendable en casos de insuficiencias hepáticas y renales.
Foto by Pixabay