7 consejos para después de la depilación

0

7 consejos para después de la depilación

Te contamos 7 consejos para después de la depilación, para que puedas cuidar tu piel después de la agresión que suponen muchos de los tipos de depilación más utilizados y para aliviar el dolor que muchas veces provocan. Toma nota y que nada te pare.

1.- Aplica frío moderado sobre la zona depilada. No utilices directamente cubitos de hielo que pueden provocar quemaduras y acrecentar el dolor, mejor utiliza una ducha de agua fría o bolsas de gel frío envueltas en una tela o paño de algodón. Además de aliviar el dolor, el frío ayuda a cerrar los poros.

2.- Hidrata y suaviza con aceites vegetales. Por ejemplo el aceite de almendras o la manteca de karité, que son dos opciones muy buenas para después de la depilación.

3.- En caso de quemaduras, usa savia de aloe vera. Si te has depilado con cera caliente y en algún punto tienes quemaduras, aplicar directamente la savia de una hoja de aloe vera o gel de aloe vera puro embotellado, te ayudará a curar la quemadura y a aliviar el dolor causado por ella.

4.- Evita tomar el sol el mismo día que te has depilado. Tanto el mismo sol como muchos protectores solares y bornceadores pueden ser agresivos con la piel ya dolorida por la depilación con cera o a la miel.

5.- Aplícate ampollas retardadoras del crecimiento del vello. Puedes hacerlo nada más depilarte, utilices para ello el método que utilices. Suelen dar buenos resultados.

6.- No te apliques desodorante justo después de depilar las axilas. Y menos aún si es un desodorante con alcohol en su composición; resultaría tremendamente irritante y molesto.

7.- No apliques perfume directamente sobre la zona recién depilada. Esto es válido para cualquier tipo de depilación y para cualquier zona del cuerpo.

Cuídate con estos consejos para después de la depilación y disfruta de cada día.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.