Las varices afectan principalmente a mujeres adultas. A continuación exponemos una serie de medidas eficaces que te ayudarán a aliviar sus síntomas. Pero recuerda que si estos persisten o tus varices te impiden realizar una vida normal debes acudir urgentemente a un médico para que te ayude a poner remedio a este problema.
1.-Cuida el sobrepeso. Los kilos de más afectan a las arterias y el corazón, y eso tiene su reflejo en la aparición de varices.
2.-Mucho cuidado con la sal. El consumo abusivo de la misma retiene líquido y colabora en la hinchazón de las piernas. Evita tomar muchos alimentos precocinados, encurtidos, conservas y salazones.
3.-Haz que tus piernas trabajen. Caminar a diario al menos media hora o nadar dos horas a la semana, por ejemplo, son dos ejercicios saludables para tus piernas y fáciles de realizar.
4.-Usa medias de compresión. Su suave masaje terapéutico es beneficioso para tus piernas.
5.-Que no falte la fibra en tu dieta. El estreñimiento no ayuda en nada a luchar contra las varices.
6.-Cuidado con la exposición al calor. Demasiado sol , la sauna, rayos UVA, la cera de depilar caliente, estar demasiado cerca de la calefacción … son acciones que agravan los síntomas de las varices.
7.-Deja que un profesional te de un masaje terapéutico en las piernas para ayudar a mejorar la circulación y a eliminar toxinas.
8.-Usa ropa holgada. La ropa ajustada dificulta la circulación de la sangre.
9.-Decántate por los tacones medios. Tanto los planos como los de más de 4cm no te benefician en nada.
10.-Aplícate unas gotitas de aceite de romero con un suave masaje dos o tres veces al día.
11.-Aprovéchate del venotónico. Cómpralo en la farmacia, guárdalo en la nevera y aplícalo sobre tus piernas mediante un masaje ascendente comenzando por los tobillos y subiendo hacia los muslos. (Consulta siempre al médico o al farmacéutico).
12.-Eleva las piernas. Si puedes, al estar sentada utiliza un reposapiés o un taburete para reposarlas elevadas y en la cama haz lo propio con un cojín o almohada.
13.-No te olvides de beber agua. Si no padeces otra enfermedad que lo impida, consume entre 1,5 y 2 litros diarios: ayudarán a mejorar tu circulación así como a la eliminación de toxinas, lo que tendrá un efecto positivo en el alivio de tus varices.
14.-Que no falten vitaminas en tu dieta. Especialmente las del grupo B y la C, que tienen incidencia sobre el buen estado de venas y arterias y la prevención y disolución de trombos y coágulos respectivamente.
15.-Consulta con un profesional la posibilidad de aplicarte un tratamiento específico, ya sea con laser, quirúrgico o de otro tipo.
Foto by Pixabay