La sandía es uno de los alimentos estrella del verano. Sabrosa y económica, además es un alimento muy saludable. Te contamos 10 beneficios de comer sandía, para que tomes nota y la conviertas en la reina de tu mesa este verano.
10 beneficios de comer sandía.
1.- Ayuda a adelgazar. 100gm sólo aportan 20Kcal, así que es un alimento estupendo si quieres controlar tu peso. Ideal como postre o para tomar entre horas.
2.- Es un estupendo alimento hidratante y calmante de la sed, gracias a su altísimo porcentaje de agua (casi un 93%) y su riqueza en minerales. Por ello es un alimento veraniego refrescante.
3.- Es un estupendo alimento antiedad. Gracias a su contenido en licopeno, tiene un gran poder como alimento antioxidante y ayudante de la regeneración celular. Esto hace de la sandía un alimento perfecto para ayudarte a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
4.- Es buena para la salud cardiovascular, ya que posee una cantidad interesante de citrulina que se transforma en arginina, y ayudan a mantener en buena forma las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular.
5.- Es buena para la vista por su aporte al organismo de betacarotenos.
6.- Es capaz de subir los niveles de energía del organismo. Y todo gracias a su riqueza en magnesio y a su aporte de vitamina B6 que en el organismo se transfroma en dopamina. Así te sentirás más vital, con el ánimo más alto y mejor.
7.- Ayuda a eliminar líquidos. Lo hace por su alto contenido en agua y su aporte de potasio. Esto es clave para un cuerpo más saludable.
8.- Es un alimento estupendo para deportistas, indicado tras la práctica del deporte. Además de hidratar como comentábamos antes, su riqueza en L-citrulina, se encarga de que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo.
9.- Posee un efecto laxante. Algo posible gracias a su aporte de fibra soluble. Es uno de los motivos por los que también se recomienda en dietas de control de peso.
10.- Es un buen postre para quienes padecen colesterol, pues carece de grasas y a cambio tiene propiedades que mejoran el estado de las arterias.
Foto by pixabay /// Infografía by el jardín de Venus