10 consejos para ir a la playa con un bebé

0

10 consejos para ir a la playa con un bebé

Si tienes un bebé y no quieres renunciar a ir con él a la playa, hoy te damos 10 consejos para ir a la playa con un bebé; todo lo que debes tener en cuenta para disfrutar del día sin peligro ni sorpresas desagradables. 

1.- Antes de los 8 meses de edad, el bebé no debe tomar el sol directo así que si vas a la playa con el tienes que tenerlo en cuenta; debe estar siempre a la sombra (si es con sombrillas, que sea de la que no deja pasar los Rayos UVA). Aunque realmente lo mejor es no llevarle tan pequeño, si te aseguras de que no recibe el sol directo en ninguna zona de su cuerpo, puedes hacerlo, extremando los cuidados. 

2.- Un bebé de más de 8 meses de edad puede ir a la playa pero no en la horas de mayor incidencia del sol; id a primera hora de la mañana (antes de las 10h.) y a última de la tarde ( a partir de las 7h.) y podrás pasar ese rato con mayor tranquilidad.

3.- El bebé puede jugar con la arena pero hay que estar constantemente observándole de cerca para que no se la coma y para que no se toque los ojos con las manos llenas de arena.

4.- Vigila la temperatura del bebé porque un golpe de calor puede provocarle graves daños, y una cosa es nuestra sensación térmica y otra la temperatura real que sufre el bebé.

5.- Que se bañe en el mar a horas en las que el sol no tenga fuerza puede ser muy bueno pero siempre con todos los cuidados posibles y más; que no se quede solo, que no trague agua salada, que no le pique una medusa, que no haya al lado personas que puedan darle sin querer un golpe y hacerle daño o hacer que se suelte de nuestra mano…

6.- Elige una crema protectora de un factor mayor de 50, apta para niños (para que no provoque reacciones alérgicas) y resistente al agua. Y sigue sus instrucciones de uso.

7.-Lleva siempre agua fresca contigo y ofrécesela a menudo para evitar una deshidratación. Que no esté caliente pero tampoco fría de nevera. Si tu bebé todavía es lactante no hace falta que le ofrezcas agua pero si leche (sea materna o de biberón).

8.- Cuida que la ropa del bebé para la playa sea ligera y transpirable pero que le proteja del sol. 

9.- Protege al bebé con unas gafas de sol adecuadas. La salud ocular es muy importante aunque hasta hace poco no se pensaba en proteger los ojos de los más pequeños pero los daños que se sufren en la niñez pueden durar toda la vida. 

10.- Sitúate en una zona de la playa cercana a baños, socorrista y chiringuito. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.