Si compartes tu vida con un gato, seguro que ya sabes que los gatos son seres muy especiales. Te contamos cómo hacer feliz a tu gato fácilmente, porque él se lo merece y su bienestar y felicidad también es la tuya.
* Proporciónale una alimentación adecuada. Un gato mal alimentado no puede ser totalmente feliz porque su salud no se lo permite. Ten en cuenta su peso, su edad, si es activo o no y si tiene algún problema de salud que requiera una alimentación especial.
* Cepíllale el pelo a menudo. A los gatos les encanta cuidar su pelo y si se lamen demasiado pueden llegar a albergar en el estómago molestas bolas de pelo. Un adecuado cepillado les ayuda a sentirse mejor y más felices.
* Juega con él. A los gatos les encanta jugar y jugar contigo más todavía. No le tengas como un mueble ni como un saco de mimos nada más, juega con él. Uno de los juegos que más gustan a los gatos es cuando le muestras un muñeco o un premio, lo escondes y lo tiene que encontrar o perseguir.
* Déjale tranquilo cuando quiera descansar. El sueño es una de las cosas que más gustan y mejor sientan a los gatos. Respétalo en esos momentos.
* Proporciónale un lugar adecuado para su descanso. Muchas veces son ellos los que terminan eligiendo su lugar preferido para dormir, a veces el más insospechado, desde una caja vacía a una cesta, un revistero o cualquier cosa que a ellos les parezca recogidita y cómoda. Pero en principio eres tú quien debe darles una cueva o cuna adecuada a su tamaño y colocarla en un lugar agradable y tranquilo.
* Haz que nunca le falte agua. Lo necesitan y por ello debe tenerlo siempre a su disposición, para que pueda tomarlo cada vez que quiera. Lava y cambia el recipiente una vez al día.
* Limpia a menudo su zona de W.C. A los gatos no les gusta la suciedad. Y a ti tampoco te debería gustar. Tener su arenero limpio es bueno para el bienestar de todos.
* Desparasítalo por dentro y por fuera. Y no sólo en primavera y verano. Consulta con tu veterinario si tienes dudas de qué es lo mejor para tu gato y sigue las pautas que te marque.
* Deja siempre a su disposición un rascador. No sólo le encantará, si no que también es muy necesario para él. En la naturaleza los gatos mantienen a raya sus uñas rascando en troncos de árboles y otros elementos adecuados; cuando se trata de animales domésticos un rascador es un elemento esencial para su bienestar.
* Haz que pueda mirar por la ventana de forma segura. A la mayoría de los gatos les gusta mirar a los pájaros o a la gente en la calle, Pon cerca de la ventana una banqueta o un aparador al que pueda encaramarse para mirar hacia fuera pero ten mucho cuidado de hacerlo siempre con la ventana cerrada, porque puede sentirse tentado de asomarse y escapar y perderse o caerse al vacío.
* Déjale elementos de juego para cuando se quede sólo en casa. Hay túneles muy divertidos, parques de alturas, ratoncitos de goma que rebotan al cogerlos y otros juguetes específicos para gatos domésticos con los que se puede entretener en tu ausencia.
Ahora que ya sabes cómo hacer feliz a tu gato, sólo te queda ponerte manos a la obra.
Foto by Pixabay