A veces es complicado compartir el tiempo de ocio con la mascota con la que convivimos. Los perros son de los animales con los que es más sencilla compartir el tiempo libre fuera de casa. Te proponemos 6 planes de ocio con tu perro. Para que disfrutéis juntos del tiempo libre.
1.- Rutas en autocaravana. Viajar en compañía de un perro es mucho más sencillo, cómodo y divertido en autocaravana. Puedes hacer rutas no sólo por el país sino en tiempo de vacaciones, por buena parte de Europa y en la mayoría no tendrás problemas para cruzar fronteras siempre con los papeles del perro en regla. Puedes visitar lugares que no admitan la entrada de animales de compañía y dejar a éste confortablemente instalado en la autocaravana, jugando o durmiendo, con agua y a una temperatura adecuada que no suponga un peligro para él.
En autocaravana puedes elegir si hacer las comidas en restaurantes durante la ruta o preparar algo de comer en ella, y otras muchas ventajas y comodidades para personas y mascotas.
2.- Senderismo. Si tu perro disfruta andando y tú también, una buena idea es practicar senderismo juntos. Salir de excursión al campo o al monte y seguir rutas, siempre con agua, comida y todas las precauciones. Hay que tener más cuidado en verano que en invierno, porque el calor es más peligroso para el perro que el frío, pero en cada estación debes tener cuidado con algunas cuestiones.
3.- De bares y tapas. Cada vez son más los establecimientos que admiten la presencia de perros. En algunos van más allá, y no sólo admiten su presencia, también tienen un lugar adecuado para las mascotas con agua a su disposición. Hay muchas páginas web dedicadas a indicar en cada ciudad los locales dog friendly. Consúltalos porque los van actualizando y es donde puedes hacerte con un listado interesante de locales en tu ciudad a los que acudir cuando tengas ganas de tomar algo con amigos.
4.- Mercadillear. Aprovecha los paseos con tu perro para mercadillerar. Rastros, ferias de artesanía o de arte y otro tipo de mercadillos son lugares que a unas horas en que no estén masificados, son un buen lugar para entretenerte en compañía de tu perro, ver cosas interesantes y, quizá, hacer algunas compras.
5.- Pasear en bici con carro. ¿Sabes que en muchas ciudades ya es posible alquilar una bici con carro? En Europa son habituales también entre los particulares y se usan en el día a día para llevar en el carro niños, perros y hasta la compra. Aquí puedes usarla para hacer algo de deporte llevando debidamente sujeto en el carro a tu perro, para dar un paseo o para conocer alguna ciudad vecina a la que te acerques a pasar un día de ocio.
6.- Hacer deporte. Ya comentamos hace un tiempo lo interesante de practicar canicross para perros y dueños activos. Este es uno de los deportes que mejor conjugan las necesidades y el bienestar de ambos, humano y perro, para practicar juntos.
¿Preparados para disfrutar juntos de un tiempo de ocio común?
Foto by Pixabay