Elegir plantas de interior no siempre es sencillo. Hay diferentes factores importantes que debes tener en cuenta para tomar una buena decisión. Te contamos cuáles son y por qué son importantes.
Cómo elegir plantas de interior, qué factores tener en cuenta.
Temperatura, clave para elegir plantas de interior.
La mayor parte de plantas de interior son en realidad plantas de exterior de climas más calurosos que el nuestro. Pero, ¿cuánto calor necesitan realmente? ¿Cuál es la temperatura media del espacio en el que van a estar ubicadas?
Es importante que valores ambos. Especialmente si van a estar ubicadas en una zona de grandes contrastes a lo largo del día. Por ejemplo, cerca de una puerta con mucho trajín. O de una estufa o sistema de calefacción.
La luz, otro punto vital para las plantas.
No se trata solo de elegir plantas de interior adaptadas a las horas de luz que van a recibir. Tanto o más importante es su exposición a ella. Es importante que valores dónde vas a ir ubicadas su exposición al sol. Es decir, si recibirá directamente luz del sol, estará en zona de sombra o de semisombra. Y te decantes por plantas a las que esa exposición les va bien.
Es importante tener en cuenta en este aspecto que sea el adecuado para las plantas todo el año.
Resistencia de las plantas, un factor a valorar.
Hay plantas de interior todoterreno y variedades muy delicadas. Si te decides por estas últimas es importante que tengas en cuenta todos los aspectos que inciden negativamente en ellas. Así podrás determinar si son adecuadas para es espacio en el que quieres ubicarlas o no.
Entre los aspectos a valorar antes de elegir plantas de interior delicadas, están su sensibilidad a los cambios de temperatura y su resistencia a las corrientes de aire. O los ambientes excesivamente secos, que es un problema habitual en estos casos.
El mantenimiento que precisan, otro factor clave para elegir plantas de interior.
¿Cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesta a dedicar a tus plantas de interior? Las plantas de interior en casa son muy bonitas pero requieren cuidados.
En algunos casos precisarán poca atención, riegos poco frecuentes y poco más que limpiar el polvo de sus hojas y un abonado varias veces al año. En otros serán mucho más demandantes de atención si quieres decorar la casa con plantas de interior bonitas y bien cuidadas.
Valora qué cuidados vas a poder dar a las plantas que compres y si son necesarios para su supervivencia.
La ubicación, un factor de gran relevancia al elegir plantas de interior para un espacio.
La ubicación para la que buscas plantas de interior es determinante al elegir estas por distintas cuestiones. Entre ellas:
- De ella depende cuánto luz recibirá y la incidencia del sol directo o no sobre ella.
- En función de ella tendrás que decidir su altura y tamaño. Es importante elegir ejemplares adecuados para cada lugar y no solo porque nos parezcan atractivos en un determinado momento.
- Determinará si precisas elegir plantas de interior que soporten ambientes secos. Junto a dispositivos digitales como ordenadores o junto a un televisor no podrás pulverizar agua cada vez que precisen humedad.
Quienes convivirán en el espacio en el que lo harán las plantas de interior que vas a comprar.
No siempre se tienen en cuenta pero en algunos casos es muy importante. Por ejemplo si hay niños en casa o mascotas. Deberás elegir plantas de interior de variedades no venenosas. Y que no generen otro tipo de peligros. Por ejemplo, si tu gato decide trepar a ella.
Teniendo en cuenta estos 6 factores clave te resultará mucho más sencillo elegir plantas de interior.