Decorar con cactus para balcón es una buena idea que merece la pena explorar. Si deseas crear un ambiente diferente en tu balcón o pequeña terraza y no quieres tener que ocuparte de forma exigente de su mantenimiento, pueden ser la solución ideal para ti. Descubre cómo puedes decorar un balcón con cactus y disfrutar de un entorno agradable.
Principales razones para decorar con cactus para balcón.
Te permiten crear ambientaciones diferentes.
Dependiendo del tipo de cáctus para balcón que elijas puedes crear ambientaciones muy diferentes.
¿Quieres recrear en poco espacio un patio tex mex? Elige ejemplares altos y estrechos, en maceteros de terracota. ¿Prefieres un aire rústico chic? Con recipientes de madera y cactus en distintas alturas y volúmenes lo lograrás. ¿Te va más un estilo moderno y divertido? Opta por cactus para balcones y terrazas de formas locas y poco comunes con macetas fluor.
Son son algunas de las muchas ambientaciones que puedes lograr para tu balcón con cactus.
Los cactus para balcón pueden ser muy originales.
Existen variedades de cactus realmente locas y originales. Algunas pueden parecer alienígenas o seres nacidos de la ferviente imaginación de un amante de la ciencia ficción.
Si te gusta diferenciarte de los demás, no te conformes con las variedades más tradicionales de cactus. Elige cactáceas que se salgan de lo corriente y da la campanada.
Resultan ideales para combinar con plantas crasas.
Los cactus son ideales para combinar con plantas crasas o suculentas. Ambas requieren cuidados similares y puedes diseñar combinaciones realmente bonitas. Jugando con las alturas, formas, volúmenes y hasta colores de cactus y crasas, lograrás animar tu jardín de forma muy original.
Requieren poca atención y mantenimiento.
Si escoges cactus adecuados para el clima de tu vivienda, estos requerirán de poca atención y cuidados para lucir en todo su esplendor. Si estás buscando plantas para tu balcón de bajo mantenimiento, explora todas las posibilidades que te ofrecen las cactáceas.
Permiten crear pequeños jardines el tu balcón.
Incluso aunque dispongas de un balcón de pequeño tamaño, este tipo de plantas son ideales para crear jardines en miniatura. Con maceteros rectangulares, en forma de jardín vertical en la pared o incluso en macetas medianas, puedes hacer preciosas composiciones de cactus para simular un jardín pequeño en tu balcón.
Cómo elegir los cactus para balcón ideales.
- Ten en cuenta las condiciones en las que están los cactus en el balcón. Horas de luz o sombra, clima medio, precipitaciones habituales…
- Decide qué alturas y volúmenes te interesan para tus cactus para jardín.
- Consulta en un vivero o floristería con una gran variedad de cactáceas. No te conformes con cualquier cosa. Y busca asesoramiento si los precisas sobre la idoneidad de una especie para tu balcón o sobre sus cuidados posteriores.
- Ten en cuenta el recipiente o maceta en la que estará cada ejemplar o ejemplares de cactus antes de tomar una decisión de compra.
Cactus para exterior, ¿protagonistas o secundarios en tu balcón?
Los cactus pueden ser los protagonistas de la decoración de tu balcón o un elemento secundario y de acompañamiento. Los cactus protagonistas deben ser lo suficientemente llamativos para ser el foco de atención. Pueden serlo por su forma, por su cantidad, por su situación en el balcón o por su atractivo natural.
En este caso procura que los maceteros no resten protagonismo.
Debes decidir si eso es lo que deseas o quieres que los cactus de tu balcón sean solo un elemento más de la decoración. En este caso deberás cuidarte de que estén bien integrados en ella y no resalten ni para bien, ni para mal.
Decorar con cactus para balcón es una posibilidad que cada vez va ganando más interés. Su atractivo y sus bajos requerimientos de mantenimiento son parte de los motivos por los que cada decorar pequeñas terrazas y balcones con cactáceas es tendencia.