Te sugerimos disfrutar de los mejores smoothies fit de verano con estas 20 deliciosas propuestas que traemos para ti. No queremos que te falten ideas y recetas para cuidarte de forma deliciosa durante estas semanas estivales.
Cada receta está pensada para dos raciones, es decir, para dos personas.
Smoothies fit de verano con bayas
1.- Smoothie suave de frambuesas.
Pon en un vaso de batidora 100gm de frambuesas congeladas y tritura mezclándolo bien con 250ml de yogur descremado y 15gm de almendras hasta obtener un compuesto cremoso. Puedes decorarlo con alguna frambuesa entera.
2.- Smoothie de arándanos azules.
Introduce en un vaso de batidora 100gm de arándanos azules congelados con 100gm de queso de untar descremado y 320ml de bebida de soja, un pellizco de canela en polvo y 3 gotas de agua de azahar. Tritura y mezcla. Sirve en dos vasos.
3.- Smoothie de fresas y frambuesas.
Pon en un vaso de batidora 250ml de yogur descremado con 100gm de fresas frescas limpias y 50gm de frambuesas, 1/2 cucharadita de ralladura de limón y tritura mezclando bien. Añade 1 hoja de hierbaluisa picada finita y sirve en dos copas.
4.- Smoothie ligero de frutas del bosque.
Introduce en un vaso de batidora 50gm de grosellas rojas, 50gm de arándanos azules y 50gm de frambuesas todo ello congelado. Añade 250gm de yogur descremado y 3 gotas de esencia de vainilla. Tritura hasta lograr una mezcla cremosa. Sírvela en dos vasos medianos.
5.- Smoothie fit de arándanos y frambuesas.
Pon en un vaso de batidora 60gm de arándanos azules congelados, 60gm de frambuesas congeladas, 50gm de queso de untar descremado, 300ml de bebida de soja y una cucharadita de sésamo blanco. Tritura mezclando bien y vierte en dos vasos medianos para servirlo seguidamente.
Smoothies fit de verano con frutas tropicales.
1.- Smoothie de mango.
Introduce en un vaso de batidora 1 mango grande pelado, sin hueso y cortado en dados junto con 350ml de kefir de leche y una cucharada de pistachos pelados. Tritura y mezcla bien, vierte en dos vasos y sirve.
2.- Smoothie fit de papaya y mango.
Pon en un vaso de batidora 125gm de mango congelado y 125gm de papaya congelada. Añade 350ml de bebida de avena, 2 cucharadas de copos de avena y un pellizco de canela molida. Tritura bien y sirve en dos vasos.
3.- Smoothie de chirimoya.
Pon en un vaso de batidora la carne, sin huesos, de 2 chirimoyas maduras. Añade 250ml de yogur y la ralladura de media naranja junto con 1 cucharada de almendras. Tritura bien hasta conseguir una mezcla fina y homogénea y viértela en dos vasos.
4.- Smoothie de piña.
Mete en un vaso de batidora 300gm de dados de piña congelada junto con 300gm de yogur descremado, una punta de cuchillo de jengibre molido y tritura bien. Con una cuchara mezcla con 1 cucharadita de semillas de amapola y 1 cucharadita de semillas de chía. Vierte en dos vasos.
5.- Smoothie de piña y mango.
Pon en un vaso de batidora 150gm de mango congelado y 150gm de piña congelada. Añade 350ml de bebida de soja, 2 cucharadas de copos de avena y 1 cucharada de almendra junto con 1/4 cucharadita de piel de limón rallada. Tritura y mezcla bien y reparte en dos vasos.
Smoothies fit de verano con fruta de temporada
1.- Smoothie de sandía y melón.
Pon en un vaso de batidora 100gm de melón cantalupo, 50gm de melón piel de sapo y 100gm de sandía sin pepitas. Añade 325gm de yogur descremado junto con 2 hojas de hierbabuena y una cucharadita de miel de azahar. Triturar y servir en dos copas.
2.- Smoothie de cerezas.
Vierte en un vaso de batidora 300ml de bebida de arroz, 200gm de cerezas picotas deshuesadas y dos cucharadas de almendras peladas. Tritura bien y vierte en dos vasos anchos. Decora cada uno con dos cerezas sin hueso y una punta de cuchillo de cacao puro en polvo.
3.- Smoothie de melocotón.
Pon en un vaso de batidora 3 melocotones pelados y sin hueso y 250gm de tofu sedoso junto con 2 cucharadas de almendras peladas y una punta de cuchillo de canela molida. Tritura hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea y reparte en dos vasos anchos.
4.- Smoothie de albaricoques.
Vierte en un vaso de batidora 400ml de bebida de soja. Añade 8 albaricoques pelados y sin hueso, dos gotas de esencia de vainilla y una punta de cuchillo de canela molida junto con 3 cucharadas de copos de avena y una cucharada de copos de centeno. Tritura bien y vierte en dos copas grandes.
5.- Smoothie fit de melón.
Pon en un vaso de batidora 125ml de pulpa de melón cantalupo y 125ml de pulpa de melón piel de sapo. Incorpora 200ml de tofu sedoso y 250ml de bebida de arroz junto con la piel rallada de medio limón y 2 hojas de hierbaluisa. Tritura muy bien mezclando y reparte en dos vasos anchos.
Smoothies fit de verano con hortalizas y frutas.
1.- Smoothie de manzana y zanahoria.
Pasa por la licuadora 4 zanahorias peladas y despuntadas y 3 manzanas rojas peladas. Mezcla bien con 250gm de tofu sedoso y reparte en dos vasos.
2.- Smothie de pepino y manzana.
Pon en un vaso de batidora 3 manzanas verdes pelada y sin semillas, 1 pepino pelado y 250ml de yogur descremado. Añade 1 cucharadita de tahini y tritura bien mezclando hasta lograr un compuesto cremoso. Repártelo en dos copas altas.
3.- Smoothie de aguacate y calabacín.
Vierte 200ml de bebida de almendras en un vaso de batidora. Añade la pulpa de un aguacate maduro y 200gm de calabacín pelado, junto con la piel rallada de medio limón y dos hojas de albahaca fresca. Tritura bien y reparte en dos vasos anchos.
4.- Smoothie de aguacate y pepino.
Pon en un vaso de batidora la pulpa de un aguacate maduro grande y un pepino pelado. Añade 250ml de tofu sedoso, 100ml de bebida de arroz, una punta de cuchillo de jengibre molido y dos bayas de pimienta rosa. Tritura bien y sírvelo en dos copas de cóctel.
5.- Smoothie de kiwi y calabacín.
Pon en el interior de un vaso de batidora 3 kiwis pelados, 125gm de calabacín pelado y 300ml de bebida de soja junto con 1 cucharadita de miel de brezo y 1 cucharada de anacardos crudos pelados. Tritura bien y vierte en dos vaso.
Anímate este verano y disfruta de los sabores más deliciosos y saludables con estos smoothies fit de verano para el desayuno, la merienda o como postre.