Los smoothies están de moda; esta bebida ya ha llegado a España y parece que para quedarse. Lo que en principio es el nombre de una marca comercial, ya se ha popularizado y se utiliza para denominar a un tipo de producto; los batidos densos y cremosos a base de fruta y lácteos. Más densos que un batido tradicional y más nutritivos que un zumo, son ideales para desayunos y meriendas, y sobre todo en esta época del año entran de maravilla.
Puedes prepararlos fácilmente en una batidora de vaso o con una batidora de pie (tipo turmix) en una jarra. Ahora entran muy bien fríos pero como lo ideal es tomarlos recién preparados lo que puedes hacer es tener fríos de la nevera los ingredientes que uses para preparar los smoothies y no excederte con el triturado más de lo necesario para que no se calienten.
Las combinaciones que se pueden hacer son infinitas, pero para ésta época del año te proponemos 5 muy sencillas, sabrosas, refresantes y nutritivas. Y recuerda, un smoothie es un alimento, no una bebida comparable al agua para quitar la sed.
* Smoothie rojo: 150gm de sandia+150gm de fresas+4 cucharadas de queso cremoso de untar
* Smoothie verde: un aguacate+1/2 rama de apio verde+un yogur desnatado+un golpe de pimienta negra
* Smoothie rosa: 100gm de frambuesas+una manzana verde+un yogur desnatado
* Smoothie naranja: 2 melocotones maduros+1 zanahoria grande+100ml leche de almendras
* Smoothie marrón: 2 plátanos+200gm de helado de chocolate+1 cucharada coco deshidratado
Foto by Pixabay