El verano es la época del año con mayor riqueza de frutas de temporada en el mercado. Y eso no solo se traduce en una gran variedad de opciones sino también en encontrar estas a mejor precio. Cualquier amante de la fruta y toda persona que quiera seguir una alimentación saludable debe conocer cuáles son las mejores frutas de verano y por qué.
Cuáles son las mejores frutas de verano y por qué.
Sandía.
La sandía no solo es una fruta refrescante y sabrosa sino que es ideal para hidratarte en verano por su alto contenido en agua. Además su aporte calórico es bajísimo, solo 20Kcal por 100gm de fruta. Y se conserva muy bien tanto a temperatura ambiente como en nevera.
Rica en fibra y diurética, es una de las mejores frutas de verano por su sabor, sus aportes a una dieta saludable y precio, ya que es de las frutas mas baratas de la temporada. E ideal para preparar granizados.
Melón.
También diurético, bajo en calorías y rico en agua es el melón. Pero, además, contiene muy poca fructosa por lo que es ideal para tomar un tentempié que te ayude a hidratarte en verano incluso si padeces diabetes. Y también es apto para niños.
Rico en vitamina E antioxidante no solo se utiliza para comer tal cuál sino también para cocinar. Simplemente triturado con un toque de pimienta negra es la base para una sopa fría de verano que puedes servir con gambas salteadas o con jamón picado, por ejemplo.
Melocotón.
Rico en potasio, vitamina C y carotenos, el melocotón es una de las frutas de verano más fáciles de comer fuera de casa. Eso la hace ideal para llevar al trabajo, a la playa o de excursión.
Es un buen alimento antioxidante, diurético e hidratante. En la cocina es muy versátil; puedes utilizarlo además de en postres para cocinar aves. Y crudo o a la plancha en ensaladas.
Cereza.
La cereza tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas. Su bajo aporte en calorías y azúcares la hacen ideal como tentempié de verano. Y, además, es riquísima.
Entre los motivos por lo que es una de las mejores frutas de verano para la mujer es por su aporte en ácido fólico, especialmente importante durante el embarazo. Y por ser fuente de melatonina, un componente natural que ayuda a regular los ciclos del sueño.
Albaricoque.
Las propiedades del albaricoque son similares a las del melocotón. Además de las ya mencionadas al hablar de esa fruta, es un alimento que contribuye a mantener una óptima salud ocular. Y gracias a su contenido en niacina, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Si solo ya es riquísimo, sus posibilidades en la cocina son amplias y variadas. Tanto en crudo como cocinado. Su sabor combina especialmente bien con quesos tiernos, aliños agridulces, carnes blancas así como con almendras y pistachos.
Ciruela.
A lo largo de todo el verano se encuentran en el mercado diferentes tipos de ciruelas: verdes, doradas y rojas, entre ellas. Todas estas variedades son ricas en vitaminas. La ciruela es otra de las mejores frutas de verano. Es una fruta reconocida por sus propiedades laxantes pero también ayuda a combatir la retención de líquidos y es un potente antioxidante natural.
Peladas y deshuesadas, son estupendas para elaborar brochetas de carnes blancas e incluso rojas para cocinar a la plancha o en barbacoa. Y si sigues una dieta vegana, combina a la maravilla con el tofu tanto en crudo como a la plancha.
Esta temporada aprovecha las mejores frutas de verano para incluirlas en tus menús o para tomar como tentempié saludable. Por su sabor y por sus interesantes aportes nutritivos.