Uno de los platos tendencia de moda es el hummus de remolacha. En realidad no es sino una versión del tradicional hummus, uno de los platos más conocidos de la gastronomía árabe que lleva como ingrediente añadido la remolacha. Su color entre rosa y morado es muy atractivo y su sabor es delicioso. Es ideal para comer tal cual, usar como dip, utilizar como ingrediente de tostadas o bocadillos. Saber cómo hacer hummus de remolacha es muy sencillo con esta receta paso a paso. Síguela y tendrás un delicioso plato para servir en tu mesa.
Cómo hacer hummus de remolacha.
Ingredientes para hacer hummus de remolacha.
- 400gm de garbanzos cocidos
- 200gm de remolacha cocida
- 1/2 limón
- 1 diente de ajo grande
- 1 cucharada de tahini o pasta de sésamo
- 1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de semillas de sésamo blanco (opcional)
- una punta de cuchillo de comino molido
- un pellizco de sal
Cómo hacer hummus de remolacha paso a paso.
- Pon en un vaso de batidora los garbanzos cocidos y la remolacha cocida pelada y troceada.
- Añade al vaso de la batidora el ajo pelado (si quieres puedes retirar el germen), el tahini o pasta de sésamo, el comino molido y un pellizco de sal.
- Exprime el limón y añade su zumo al vaso de la batidora. Ten cuidado de que no caigan semillas.
- Vierte el aceite de oliva virgen extra sobre los ingredientes que están en el vaso de la batidora.
- Tritura hasta obtener una mezcla fina, homogénea y sin trocitos. Sirve en un cuenco y si quieres, reparte sobre ello las semillas de sésamo.
Con qué acompañar el hummus de remolacha.
- Con crudités para tomar a modo de dip. Algunas de las que van bien son los bastoncitos de zanahoria, los bastoncitos de tallo de apio verde y de calabacín. También va bien con flores de coliflor.
- Con palitos de pan, rosquillas saladas, nachos, tortas de maíz, tortas de arroz inflado o bastoncitos de hojaldre. Tanto para mojar estos en el hummus de remolacha como para untar este en ellos.
- En tostadas con otros ingredientes añadidos. Por ejemplo aguacate y rabanitos. O germinados variados. También va bien el hummus de remolacha acompañado de huevo duro.
- En bocadillo. Puedes combinarlo con ingredientes similares a los de las tostadas. O con hortalizas frescas con hojas de lechuga y ruedas de tomate. Existen muchas opciones ricas de acompañamientos para el hummus de remolacha.
Anímate a hacer hummus de remolacha en casa. Es fácil, es rápido y es muy rico. Además es muy nutritivo. Y es un plato apto para veganos con un sabor y presencia increíbles.