Cómo hacer agua de sandía

0
Cómo hacer agua de sandía - El Jardín de Venus

Hacer aguas de sabores es una buena forma de preparar bebidas deliciosas, refrescantes y saludables. Si quieres saber cómo hacer agua de sandía con una receta fácil y deliciosa, te lo contamos. Pero ten en cuenta que puede llegar a convertirse en todo un vicio este verano. Eso si, un vicio fresco, sabroso y sano.

Cómo hacer agua de sandía paso a paso.

Saber cómo hacer agua de sandía es estupendo para refrescarte e hidratar tu organismo día a día. Si te cuesta beber agua mineral porque necesitas algo con mucho sabor pero no quieres añadir calorías vacías, este agua de sandía te va a encantar.

1.- Compra todos los ingredientes necesarios para preparar agua de sandía.

Para cada litro de agua necesitarás:

  • 125gm de sandía.
  • Medio limón, mejor si es ecológico y de piel gruesa.
  • 5gm de jengibre fresco.
  • Una ramita de hierbabuena fresca.

Además, por supuesto, necesitas un litro de agua mineral o del grifo siempre que sea potable. Así de sencillo.

Como ves son todos baratos y fáciles de conseguir. Además, si dispones de un par de macetas de hierbabuena en casa podrás utilizarla con la máxima frescura, aroma y sabor.

2.- Prepara agua de sandía en una jarra o frasca de boca ancha.

Para ello corta la sandía en dados no demasiado pequeños. Y el limón con la piel bien limpia en medias lunas no muy finas. Pon estos en el recipiente elegido. Añade una ramita de hierbabuena fresca bien limpia.

Añade también en jengibre fresco rallado o en láminas finas. Y cubre todo con un litro de agua.

3.- Dejar reposar todos los ingredientes juntos para tener agua de sandía.

Para que el agua tome todo el sabor de los ingredientes debe reposar un tiempo. Lo ideal es ponerlo en la nevera al menos 12 horas para servirlo fresquito pero con todo el sabor. Lo mejor es prepararlo cada noche para tener para el día siguiente. Y así de fácil es preparar agua de sandía.

Recuerda tapar bien el recipiente para evitar que pueda entrar algún tipo de porquería en el mismo. Y para que se concentren los sabores.

Esta bebida con sandía no tiene alcohol ni aporta calorías. Puedes servirla tal cual o colada, según te apetezca. Es ideal para el día a día.

Ahora que ya sabes cómo hacer agua de sandía en tres pasos ya solo te queda ponerte manos a la obra para disfrutar de esta sabrosa y saludable bebida. Un modo ideal de hidratar tu organismo en verano.

Share.

Comments are closed.