Preparar cócteles sin alcohol refrescantes en casa es la mejor forma de disfrutar de un refrigerio apetecible en ocasiones especiales o simplemente para combatir la sed y el calor. Ahora que ya nos vamos adentrando en el tiempo cálido y estamos casi en verano seguro que se presentarán muchos momentos en los que disfrutar de una de estas bebidas caseras sin alcohol. Te contamos como hacer 3 cócteles deliciosos sin nada de alcohol con un sabor muy adulto.
Cócteles sin alcohol refrescantes, top 3.
Enebro limón, como un gin tonic sin alcohol.
Es la versión no alcohólica de un clásico gin tonic. No, no nos hemos vuelto locas. Tiene algunos de los ingredientes de la ginebra con tónica clásica pero sin nada de alcohol. Eso sí, uno de sus ingredientes es una infusión que hay que hacer unas horas antes para poder servirla bien fría. O, mejor aún, unos días antes para congelarla en forma de cubitos de hielo que deshacer el día que vas a servirlo.
Para empezar necesitas infusionar en medio litro de agua la piel de medio limón y de media naranja sin la parte blanca y 4 cucharadas de bayas de enebro. Cuando el agua rompa a hervir añade estos ingredientes, tapa y retira. Deja reposar una hora y luego cuela para guardar en una botella o conservar congelado en cubitos.
Si decides probar este cóctel sin alcohol para una copa necesitarás llenar esta con una parte de la infusión por una parte de tónica mejor ambas bien frías de la nevera. Además, añade una ramita de romero y una o dos ruedas de limón junto con dos cucharadas de zumo de limón. Y así ya tendrás listo el primero de estos cócteles sin alcohol fáciles y refrescantes.
Hibiscus con gas, un cóctel sin alcohol muy original.
Otro de los cócteles sin alcohol que te proponemos hoy es un hibiscus con gas. Este también parte de una infusión, en este caso de flor de hibisco que del mismo modo del anterior hay que enfriar bien.
Para preparar dos copas debes infusionar 3 cucharadas de hibisco seco en 400ml de agua. Tal y como en la receta anterior. Una vez bien frío de la nevera reparte en dos copas y rellena cada una con 50ml de gaseosa. Sirve con unos hielos y listo.
Apricot summer, el más veraniego de los cócteles sin alcohol refrescantes
Dentro de los cócteles sin alcohol refrescantes este es el más rápido de preparar porque lo puedes hacer al momento. Para 4 copas solo necesitas licuar 1 Kg de albaricoques y exprimir 3 naranjas. Mezclar ambos con unas ruedas de zumo de limón y así de fácil ya tienes este cóctel listo para ser servido, mejor si lo acompañas con unos cubitos de hielo.
Anímate y prueba estos cócteles sin alcohol refrescantes. ¡Seguro que encuentras la ocasión ideal para cada uno de ellos!