7 recetas con arándanos azules para desayunar

0

7 recetas con arándanos azules para desayunar

Te proponemos 7 recetas con arándanos azules para desayunar. 7 sabrosas ideas para disfrutar cuidándote y comenzar el día con buen sabor de boca. Todas estas recetas son muy fáciles y rápidas de preparar, que ya sabemos que algunas mañanas son especialmente duras. Anímate a probar, sobre todo ahora que los arándanos azules están de plena temporada.

1.- SMOOTHIE DE ARÁNDANOS AZULES.
Pon en un vaso de batidora 100gm de arándanos azules, 125ml de yogur, 1 cucharada de sirope de savia de arce y 2 cucharadas de copos de avena. Tritura y sirve en vaso.
Es una bebida estupenda para un desayuno, para una persona. Un buen aporte de calcio, antioxidantes y mucho sabor.

2.- TOSTAS DE ARÁNDANOS FRESCOS.
Tuesta en tostador 2 rebanadas de pan de molde de cereales y semillas. Unta una cara de cara tostada con una capa generosa de queso cremoso de untar. Reparte sobre cada una 1 cucharada de arándanos azules y 1/2 cucharada de almendra laminada.
Es una forma sabrosa de disfrutar de estos frutos crudos.

3.- MACEDONIA DE FRUTOS DEL BOSQUE.
Pon en un cuenco 50gm de arándanos azules, 35gm de frambuesas y 35gm de zarazmoras. Añade una cucharada de miel de azahar en hilos y media cucharadita de piel de limón rallada. Mezcla bien y listo.
Delicioso, saludable y estupendo plato para disfrutar de la fruta. Para una persona.

4.- BATIDO DE ARÁNDANOS AZULES Y PLÁTANO.
Pon en un vaso de batidora un plátano, 100gm de arándanos azules, 150ml de bebida de avena, un pellizco de canela, una cucharada de miel de mil flores y una cucharada de almendras. Tritura y sirve en vaso alto.
Es un energético, saludable y sabroso batido, estupendo para empezar bien el día.

5.- TOSTAS DE MELOCOTÓN Y ARÁNDANOS AZULES.
Corta 4 rebanadas no muy finas de pan del día anterior y tuéstalas en tostador. Extiende sobre cada una una cucharada de requesón. Reparte entre ellas 1/2 melocotón amarillo en daditos y 60gm de arándanos azules. Adereza con unos hilos finos de miel de azahar.
Sirve dos de estas tostadas por persona como parte de un desayuno saludable.

6.- QUESO FRESCO CON ARÁNDANOS AZULES.
Pon en una sartén 200gm de arándanos azules junto con la carne de un melocotón cortada en daditos, 2 cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de azúcar moreno de caña, el zumo de media naranja y una cucharada de whisky. Cocina a fuego suave hasta que quede blandito y caramelizado.
Mientras, reparte en 3 platos individuales 160gm de queso fresco cortado en dados. Reparte sobre ello el contenido de la sartén. Añade a cada uno 1 cucharadita de pistachos frescos picados.
Este desayuno caliente es una auténtica delicia. Con estas cantidades, tienes para 3 personas.

7.- CUENCO DE ARÁNDANOS AZULES CON MANGO.
Pon en un cuenco 65gm de arándanos azules y la misma cantidad de daditos de mango fresco. Añade una cucharada de queso cremoso, una cucharadita de miel de espliego, una cucharadita de semillas de amapola y mezcla bien.
Es muy rico y saludable.

Disfruta con estas recetas con arándanos azules para desayunar mientras te cuidas.

Share.

Comments are closed.