5 platos refrescantes con melón

0

5 platos refrescantes con melón

Uno de los alimentos estrella del verano es el melón, sabroso, hidratante y refrescante. Por eso hoy te proponemos 5 platos refrescantes con melón, pues aunque por si solo unos dados de melón ya están riquísimos, con algún acompañamiento estarán mucho mejor.

Tradicionalmente, el melón más consumido en España era el melón piel de sapo, y era complicado encontrar otras variedades como el cantalupo o el galia que  también son muy sabrosos y que hoy en día ya se pueden encontrar fácilmente en el mercado. Combinar melones de carne blanca y de carne naranja en tus platos es una buena idea, son muy sabrosos. Como los platos que os proponemos hoy.

1.- Brochetas de melón con jamón. Pincha en cada banderilla mediana de bambú para brocheta un dado de melón cantalupo, un dado de melón piel de sapo y una loncha enrollada de jamón serrano. 
Es estupendo para servir como entremés o para la hora de los aperitivos.

2.- Crema dulce de melón. Pon en un vaso de batidora 150gm de melón galia y 150gm de yogur griego con una cucharada de miel de azahar. Tritúralo y repártelo en dos copas de postre.
Es ideal para el postre, como desayuno o para la merienda.

3.- Crema de melón con langostinos. Pon en un vaso de batidora 300gm de melón piel de sapo, 100ml de nata de cocina, un pellizco de sal, un golpe de pimienta negra recién molida y dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra. Tritura, reparte frío en dos platos hondos y pon sobre cada plato seis colas de langostino cocidas. 
Ideal para servir como entrante frío de un menú de mediodía, estupendo si recibes invitados porque es sabroso, da poco trabajo y se puede dejar preparado con antelación.

4.- Rollitos de melón y cecina. Cortar en lonchas finas medio melón piel de sapo; poner una loncha fina de cecina de caprino entre dos lonchas de melón, enrollar suavemente sobre si mismo sin apretar para que no se rompan y sujetar con un palillo. Disponer en una fuente y aderezar con unos hilos de aceite de oliva virgen extra.
Estupendo para la hora del aperitivo o como entremés.

5.- Macedonia de melón y sandía. Con un sacabolas, hacer bolas con 200gm de melón cantalupo, 200gm de melón piel de sapo y 300gm de sandía sin pepitas. Poner todo en una fuente honda con 8 hojas de hierbabuena fresca, la piel rallada de un limón y dos copas de cava seco. Dejar reposar en la nevera al menos 2 horas antes de servirlo.
Refrescante y delicioso postre veraniego.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.