Te proponemos 3 deliciosas recetas con salmón fresco. Platos sencillos, saludables y sabrosos. Tres ideas para alegrar tu mesa y disfrutar en cada bocado de los beneficios de este pescado azul. No te las pierdas.
1.- BROCHETAS DE SALMÓN A LAS HIERBAS.
Corta en dados 500gm de lomos de salmón sin piel ni espinas. Prepara 12 varillas para brochetas. Ensarta en cada una de ellas un tomatito cherry, 3 dados de salmón, otro tomatito, otros tres dados de salmón y un tomatito más. Adereza con sal y pimienta negra al gusto. Cocina sobre una plancha de cocina bien caliente, un minuto o dos por cada lado, según te guste más o menos hecho.
Mientras, mezcla en una tacita una cucharada de cebollino fresco picado y otra de eneldo fresco picado. Espolvorea las brochetas con la mezcla de hierbas y sírvelo sobre arroz integral cocido.
2.- SALMÓN CON SALSA DE YOGUR.
Sazona ligeramente 4 lomos de salmón de unos 125gm cada uno. Ponlos en una fuente de horno e introdúcelos en el horno ya caliente a 175ºC hornéalos durante 10-12 minutos.
Mientras, mezcla en un cuenco 200ml de yogur natural, una cucharadita de ralladura de piel de limón y otra de piel de naranja, dos golpes de pimienta rosa molida, un pellizco de sal y dos cucharadas de salsa de mostaza a la miel.
Sirve el salmón acompañado de la salsa y una guarnición de ensalada verde.
3.- SALMÓN SALTEADO.
Corta en dados de similar tamaño 500gm de lomos de salmón sin piel ni espinas. Limpia 500gm de brócoli y córtalo en ramilletes.
Pon al fuego un wok con 2 cucharadas de aceite de sésamo. Saltea a fuego vivo y removiendo durante 4 minutos el brócoli con 200gm de tomatitos cherry amarillos. Pasado ese tiempo sácalos a una fuente y en el mismo wok saltea dos minutos el salmón. Vuelve a poner en el wok los vegetales, añade una cucharada de salsa de soja dulce, una cucharada de sésamo blanco y una punta de cuchillo de jengibre molido. Un minuto después retíralo del fuego y reparte en cuatro platos de servicio.
¿Te gusta el salmón?
Foto by Pixabay