Te proponemos 3 recetas de salmón rápidas y sanas para que puedas cuidarte disfrutando en la mesa. Que no te agobie el tiempo o, mejor dicho, la falta de él. No necesitas ni mucho tiempo, ni mucho trabajo para preparar y servir estos 3 ricos platos de salmón.
1.- LOMOS DE SALMÓN HORNEADOS.
Para dos personas. Enciende el horno a 175ºC y mientras coge calor, salpimenta generosamente dos lomos de salmón fresco sin piel ni espinas, de unos 140gm. Aderézalos con un toque de eneldo seco picado. Corta dos ruedas finas de limón y dos de naranja. Pon en una fuente de horno las dos ruedas de naranja y sobre cada una de ellas un lomo de salmón. Encima de cada uno, pon una rueda de limón.
Introduce en el horno ya caliente y cocina durante 10 minutos o hasta que tenga el punto de cocción que más te guste. Puedes servirlos con una ensalada de canónigos y aceitunas negras.
2.- SALMÓN CON ESPÁRRAGOS VERDES.
Para dos personas. Enciende el horno a 175ºC. Limpia 8 espárragos verdes cortando la parte inferior leñosa de cada tallo. Disponlos en una fuente, juntitos en dos grupos de cuatro, con las puntas mirando hacia el mismo lado. Sazona ligeramente dos lomos de salmón sin piel ni espinas, de unos 150gm cada uno, y disponlos encima de los espárragos. Añade alrededor 100gm de cuartos de alcachofa congelados. Adereza con un toque de pimienta rosa y dos cucharaditas de aceite de oliva virgen extra en hilos.
Introduce en el horno ya caliente para que se cocine 10 minutos. O hasta que esté en tu punto de cocción favorito. Sírvelo al momento.
3.- SALMÓN CON TOMATITOS.
Para dos personas. Pon en una sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Lava bajo el grifo del agua 100gm de tomates cherry, sécalos suavemente con un paño y añádelos a la sartén. Adereza con un pellizco de sal, pimienta negra recién molida y una cucharadita de orégano seco. Tapa y pon al fuego. Deja cocinar todo junto 7 minutos.
Sazona dos lomos limpios de salmón que no tengan ni piel, ni espinas. Ponlos sobre el tomate y cocina a fuego medio, tapado, 7 minutos más. O hasta que tenga el punto de cocinado que más te guste. Retira del fuego, espolvorea con una cucharada de cebollino fresco picado muy fino y sirve.
Prueba estas deliciosas recetas de salmón rápidas y sanas. Verás lo sencillo que te va a parecer cuidarte y disfrutar con ellas.
Foto by Picjumbo