3 macedonias de frutas ligeras y sabrosas

0

3 macedonias de frutas ligeras y sabrosas - El Jardín de Venus

Te proponemos 3 macedonias de fruta ligeras y sabrosas para que puedas tomar de postre, para desayunos especiales o para meriendas hipocalóricas. Platos coloridos y exquisitos, para disfrutar cuidándote.

1.- MACEDONIA DE FRUTAS DEL BOSQUE.
Lava y seca cuidadosamente 100gm de frambuesas, 100gm de moras de moral y 100gm de arándanos. Ponlas en un cuenco.
Diluye una cucharada de azúcar moreno de caña y 4 hebras tostadas de azafrán en 100ml de zumo de naranja. Viértelo sobre las frutas del bosque. Reparte todo en 2 cuencos de postre y sirve.

2.- MACEDONIA EXPLOSIVA.
Lava y corta en ruedas más bien finas una carambola; quedarán en forma de estrella. Pela una naranja al vivo (sin nada de su parte blanca). Lava 50gm de frambuesas. Reparte las frutas en 2 cuencos de postre.
En una tacita mezcla 1 cucharada de sirope de savia de arce con una punta de cuchillo de jengibre fresco rallado, el zumo de media lima y 3 gotas de tabasco verde. Vierte en hilos sobre ambas macedonias y sirve.

3.- MACEDONIA DE FRUTAS.
Saca a un cuenco grande la pulpa de 3 frutas de la pasión, los gajos bien pelados de 3 mandarinas, 4 fresones limpios rotados en medias ruedas un poco gruesas y 80gm de moras de moral. Reparte en dos cuencos de postre individuales.
En una taza mezcla el zumo colado de media naranja con 1 hoja de hierbabuena picada muy fina y una cucharada generosa de miel de azahar. Vierte sobre ambos cuencos de macedonia y sirve.

¿Preparada para un idilio renovado con la fruta?

 

Foto by Stocksnaps

Share.

Comments are closed.