Es tiempo de mandarinas. Hoy te proponemos 2 recetas de postres con mandarinas que están para chuparse los dedos. Con esta deliciosa tarta de mandarinas y chocolate y esta crema de mandarinas, seguro que vas a triunfar. ¿Te animas a prepararlos?
1.- TARTA DE MANDARINAS Y CHOCOLATE.
Forra e interior de un molde tipo quiche con una lámina de pasta brisa de unos 250gm. Dobla los bordes hacia dentro y pincha con un tenedor, repetidamente, la base.
Pon en un vaso de batidora 2 huevos grandes cascados con 200ml de nata de cocina 2 cucharadas de cacao puro en polvo, dos cucharadas de azúcar y 5 gotas de esencia de vainilla. Bate hasta obtener una crema fina y homogénea y viértela sobre la masa.
Introduce el molde en el horno ya caliente a 200ºc y cocínalo durante 35 minutos.
Mientras tanto, pela 6 mandarinas grandes dejando los gajos lo más limpios que puedas.
Saca la tarta del horno y deja enfriar bien. Coloca los gajos sobre el chocolate, de forma circular, hasta terminar con todos los gajos.
Pon en una taza 3 cucharadas de miel de azahar con 5 cucharadas de agua y caliéntalo 30 segundo en el microondas a máxima potencia; mezcla bien y adereza en hilos la tarta con ello.
Espolvorea la tarta con 3 cucharadas de almendra granillo.
Reparte 10gm de virutas de chocolate blanco y 10gm de virutas de chocolate negro sobre la tarta y sirve.
2.- CREMA DE MANDARINA.
Exprime mandarinas hasta obtener 800ml de zumo colado.
Pon en un cazuela 100gm de harina de arroz, 100gm de azúcar moreno de caña y ve añadiendo el zumo mientras mezclas con unas varillas de cocina. Pon la cazuela al fuego y una vez rompa a hervir, deja que empiece a espesar la crema, hasta obtener textura de natillas (al enfriar espesará aún más).
Retira la cazuela del fuego y vierte la crema, con cuidado de que no se rompan por el contraste de temperaturas, 6 copas tipo cóctel. Deja enfriar muy bien la crema.
Cuando lo vayas a servir, decora cada copa con rosetones de nata montada y virutas de chocolate negro.
Anímate a probar estos dos postres con mandarina. Seguro que te apetecerá repetir la experiencia.
Foto by Pixabay