Empieza a apretar el calor y con él, apetece tener siempre en la nevera y bien a mano algunas bebidas refrescantes para hidratar el cuerpo y combatir la sed. Por eso hoy te propongo 10 bebidas refrescantes caseras muy ricas y fáciles de preparar, para que en tu nevera siempre dispongas de una apetecible bebida fría. ¿Te animas?
1.- Limonada especiada. Exprime 3 limones y pon su zumo colado en un tarro junto con 1/4 ct de canela, una punta de cuchillo de jengibre, 4 cucharadas colmadas de azúcar y rellena con agua hasta el borde. Cierra herméticamente el bote, agita bien para que se mezclen todos los ingredientes y guarda en la nevera hasta que esté bien fría.
2.- Limonada de frambuesas. Exprimir 3 limones grandes y poner su líquido colado en una jarra junto con 50 gm de frambuesas frescas lavadas y enteras, 4 pastillas de sacarina machacadas y agua hasta completas un litro de volumen. Dejar enfriar bien en la nevera.
3.- Té con melocotón. Infusionar en 1 litro de agua, 5Cd de té earl grey durante unos 10 minutos. Filtrarlo y poner el líquido resultante en una jarra. Añadir 250ml de melocotón licuado y 2 cucharadas de azúcar y dejar enfriar muy bien para servir casi helado.
4.- Naranjada especial. Poner en una jarra el zumo (colado) de 4 naranjas y rellenar con gaseosa hasta completar un litro de volumen. Añadir 1 punta de cuchillo de jengibre en polvo y dejar enfriar muy bien.
5.- Licuado de verano. Pasa por la licuadora 600gm de sandía y 600gm de melón piel de sapo. Ponlo en un tarro de cierre hermético junto con una ramita de hierbabuena y déjalo que se enfríe muy bien.
6.- Limonada a la menta. Poner en una jarra una ramita de menta, una lima cortada en ruedas más bien finas y el zumo (colado) de tres limones grandes. Añade 4 cucharadas de azúcar y completa con agua hasta llegar a un litro de volumen. Dejar en la nevera para tomarlo muy frío.
7.- Refresco de cítricos. Pon en una jarra un vaso de zumo de pomelo, un vaso de zumo de limón y dos vasos de zumo de naranja. Añade 2 cucharadas de sirope de savia de arce y deja enfriar muy bien en la nevera.
8.- Bebida naranja. Licua 1/2 Kg de zanahorias peladas y mézclalo en un tarro con 1/2 litro de zumo de naranja, 2Cd de sirope de ágave y 4 hojas de hierbabuena. Cierra y enfríalo hasta dejarlo casi helado.
9.- Encanto de melocotón. Licua 1Kg de melocotones pelados y deshuesados y mézclalo con 600ml de kéfir de leche y un pellizco de canela en polvo. Déjalo en una jarra en la nevera hasta que esté muy frío.
10.- Vaca verde ligth. Infusionar en 1 litro de leche desnatada punto de hervir 2 ramitas de menta durante unos 15 minutos. Colar a una jarra y mezclar con 2 cucharadas de sirope de savia de arce. Añadir 8 cubitos de hielo y dejar enfriar en la nevera hasta que esté bien fría.
Foto by Pixabay