Actualmente cada vez más gimnasios urbanos y polideportivos municipales que cuentan con rocódromo. También es una de las actividades deportivas que están ganando más adeptos tanto en adultos como en niños. ¿Te has planteado por qué practicar escalada en rocódromo es una buena idea? Te lo contamos.
Por qué practicar escalada en rocódromo.
Es una forma segura de iniciarte en la escalada.
Si te encantaría iniciarte en la escalada pero no sabes cómo hacerlo por tu cuenta o no te parece seguro hacerlo al aire libre, ir al rocódromo es una excelente decisión. Podrás iniciarte en esta modalidad deportiva de forma segura, en un área controlada, con todas las medidas de protección adecuadas y el asesoramiento de monitores, si lo precisas. Grandes ventajas que merece la pena tener en cuenta.
Además, esto te permitirá tomar consciencia de si realmente es un deporte que te interesa y con el que quieres seguir adelante, antes de hacer un gasto en material de escalada propio.
Es un buen modo de aprovechar los beneficios de la escalada sin salir de la ciudad.
Los rocódromos urbanos son fantásticos para poder practicar escalada en cualquier momento, tanto en fin de semana como entre semana. No hace falta salir de la ciudad para disfrutar de la pasión por este deporte y de los beneficios de la escalada. No tienes que incrementar el gasto o tiempo en viajes, traslados y pernoctaciones. Puedes dedicarle un tiempo semanal sin salir de la ciudad, tal y como puedes hacer con cualquier otro deporte de gimnasio.
Te permite ganar fuerza y agilidad de forma divertida.
Practicar escalada en rocódromo, igual que hacerlo en montaña, proporciona beneficios físicos como la capacidad de ganar fuerza física y la de mejorar la agilidad. Si son dos aspectos que te interesa trabajar, la escalada en rocódromo es un buen ejercicio para ti.
Es perfecto para ponerte en forma sin importar el tiempo que haga.
La escalada es un deporte estupendo para ponerse en forma. Hacer escalada en rocódromo cerrado es una forma estupenda de ponerte en forma haga sol, llueva o nieve. Da igual la climatología. Una gran ventaja a reseñar.
Es un buen lugar para conocer gente con las mismas inquietudes.
Si además de hacer deporte quieres socializar con personas con el mismo gusto por el deporte y las actividades al aire libre, ir al rocódromo a practicar escalada es una excelente decisión.
Si te gusta la escalada o te intriga iniciarte en este deporte y tienes un rocódromo cerca, no lo dudes. Anímate a practicar escalada en rocódromo y aprovechar todos los beneficios de la escalada en interior.