Un buen baño relajante es la mejor forma de disfrutar de un tiempo para ti y cuidar de tu bienestar físico y mental. Estos consejos para un baño relajante que te deje como nueva te ayudarán a disfrutar de sus beneficios durante y después del baño.
Consejos para un baño relajante que te deje como nueva.
Elige bien el momento.
No se puede ir con prisa si lo que quieres es disfrutar de un baño relajante que te deje como nueva. Elegir el momento es esencial. Debes tener al menos 20 minutos de tranquilidad para poder tomar un baño que te relaje durante el tiempo necesario y si son 30 mejor aún.
Así que piensa en qué momento del día puedes hacerlo o date el capricho el fin de semana y deja para diario las duchas rápidas.
Conoce los secretos de un baño reparador.
Hace tiempo publicamos un artículo sobre baños reparadores con las claves para disfrutar de estos y ganar bienestar; la temperatura del agua, del ambiente y otras muchas cuestiones que te ayudarán a disfrutar de un baño relajante y reparador.
Crea ambiente
Hay distintas formas de crear un ambiente propicio para disfrutar de un baño relajante que te deje como nueva. ¿Por ejemplo?
- Quizá seas de las que se relaja con el silencio absoluto o quizá prefieras algo de música de tu agrado e incluso sonidos de la naturaleza como los del rumor de las olas, el canto de pájaros silvestres o el murmullo del viento en un bosque otoñal.
- ¿Te relaja disfrutar de una vaso de agua que te ayude a hidratar tu organismo, de una copa de vino o cava que te de la impresión de vivir un momento de glamour y dolce vita o un zumo rico en vitaminas reparador y refrescante? No te cortes, y tómalo.
- Si te relaja un ambiente con velas, con un aroma especialmente agradable y suave o bajar la luz, está bien. Tú creas tu propio ambiente relajante a tu entero gusto.
Todo a mano.
Nada menos relajante que sentir que te falta alto cuando ya estás dentro de la bañera. Así que procura tener todo a mano. Si vas a añadir bombas de baño, sales, aceites o espumas o cualquier otra cosa, tenlo cerca de ti.
Disfrutar el instante después del baño relajante para sentirte como nueva durante más tiempo.
No dejes que al salir de la bañera la realidad te devuelva el estrés. Toma medidas para alargar los beneficios del baño relajante y alargar tu bienestar lo máximo posible.
- Utiliza ropa de baño de calidad y suave, sean toallas o un albornoz de mujer. Que sequen bien y resulten agradables al tacto.
- Sal suavemente del baño, sin brusquedad. No tienes prisa, no corras, no es necesario.
- Cuida de tu piel. Es el momento perfecto para hidratarla o aprovechar los beneficios de los aceites cosméticos y, al mismo tiempo, de un agradable automasaje.
Con estos consejos para un baño relajante que te deje como nueva podrás preparar baños de lujo en casa para mejorar tu bienestar y dejar el estrés bien lejos de tu vida. ¡Disfrútalos!