Estamos en plena Navidad y lo importante es vivir estos días de la mejor forma posible, sea cual sea el estilo que elijas y cómo decidas vivirlo: sola, acompañada, con quienes quieres, con quienes no te queda otro remedio… Estos sencillos pero efectivos consejos para disfrutar de la Navidad pueden resultarte de gran ayuda.
Consejos para disfrutar de la Navidad.
Evita las discusiones.
Puede parecer fácil, pero ya sabemos que no siempre lo es. El dicho popular afirma que dos no discuten si uno no quiere, y tiene mucho de verdad. Si sale un tema controvertido en las reuniones navideñas, y es muy probable que así ocurra, procura cambiar de tema. Si dicen una inconveniencia para picarte o molestar, haz oídos sordos.
Si sabes que dos invitados tuyos se llevan mal procura sentarlos bien separados en la mesa y cuenta con aliados que te ayuden a evitar las conversaciones entre ellos, antes, durante y después.
Y si algo te molesta y no sabes decirlo de buenos modos o la persona no están en condiciones de entender por qué te molesta, respira y piensa si te compensa decir algo o tienes otra forma de cortar por lo sano.
Vive plenamente cada momento.
Desde que los dispositivos móviles son parte cotidiana de nuestra vida a menudo nos esforzamos más por captar momentos para el recuerdo que de vivirlos. Así que si te encuentras en la tesitura de escoger entre disfrutar del momento plenamente, fotografiarlo o grabarlo, escoge invariablemente la primera opción.
No tengas miedo de olvidarlo, lo has vivido y experimentado. Pero grabarlo y verlo sin sentirte realmente parte de él es mucho más triste y absurdo.
Ante la duda, simplifica.
Otro de los consejos para disfrutar de la Navidad es simplificar. A veces nos complicamos nosotras mismas la vida y con algo más sencillo todo hubiera ido mejor y habría sido más fácil. Se trata de elaborar los menús festivos, de prepararte para salir, de organizar una fiesta o de cualquier otra cuestión. Ante la duda, siempre, simplifica.
Pide ayuda si lo necesitas.
Nos han inculcado tanto la necesidad de ser superwomen que nos lo hemos creído. Y, en realidad, no es sino una forma de cargar a la mujer con más trabajo y responsabilidad con la excusa de que puede con todo y como si fuera algo positivo para ella.
Pero no tienes por qué ser una superwoman ni llegar a todo. Así que si necesitas ayuda, no te frustres ni te empeñes en hacerlo tú sola aunque te vaya la salud física y mental en ello. Pide ayuda en lo que sea que necesites. Y, si fuera el caso, exige colaboración a quien corresponda.
Recuerda que los excesos siempre pasan factura.
Tener un día especial es una cuestión, y excederte hasta el límite es otra. No importa si hablamos de comer, de beber o de cargarte de trabajos extras para hacer felices a los demás. Los excesos siempre pasan factura. Así que sopesa si realmente te compensan y actúa en consecuencia.
Estos sencillos consejos para disfrutar de la Navidad te ayudarán a vivir esta de forma más plena y feliz.