¿Cuántas veces te has encontrado un día aburrido en casa sin saber qué hacer y cómo pasar el tiempo? Te proponemos unas cuantas actividades para hacer en casa y no aburrirse aunque estés sola. Llueva, luzca el sol, sea invierno o verano. ¿Preparada para decir adiós al aburrimiento?
Actividades para hacer en casa y no aburrirse.
Aprender a tocar la guitarra.
¿Aún no sabes tocar la guitarra? Es un buen momento para aprender. Tendrás entretenimiento y diversión para mucho, mucho pero que muchísimo tiempo.Poco importa si crees que no tienes oído, date una oportunidad. Quizá estés a punto de descubrir tu próxima pasión.
Iniciarte en el mundo del gaming (o progresar en él).
¿Eres aficionada al gaming? Desde luego es una de las actividades más divertidas para pasar el tiempo en casa. Pero si no te has planteado esta posibilidad, quizá es que no has encontrado el tipo de juego más adecuado para ti. Da una oportunidad al mundo de las videoconsolas y el videojuego, pues puede hacerte cambiar horas de aburrimiento por horas de diversión.
Crear un mural de inspiración para tu ropa.
Una de las actividades para hacer en casa y no aburrirse que además tiene una vertiente creativa y práctica es crear un mural de inspiración para tu ropa. Puedes hacerlo digital para guardar en tu ordenador o con fotografías polaroid para colgar en tu dormitorio.
Es tan sencillo como fotografiar tus prendas y calzado una a una e ir combinándola para crear distintos estilismos. Si es un mural de inspiración digital también puedes incluir la bisutería o joyería e incluso el mejor maquillaje para cada ocasión. Así, cuando no sepas qué ponerte para una ocasión, podrás consultarlo y ganar tiempo.
Redecorar un espacio de tu casa.
Pasar tiempo redecorando un espacio de tu casa es otra actividad divertida para días aburridos con un resultado práctico. Planificar, explorar, comprar, construir, reconstruir, hacer bricolaje, reinventar, crear… son solo algunas de las actividades que puede implicar redecorar tu cuarto u otra estancia de tu casa. Así que si de lo que se trata es de no aburrirte, redecorando no te aburrirás.
Aprender danza del vientre.
¿Te apetece una actividad para hacer en casa un día aburrido que te ponga en marcha y alegre tu cuerpo y tu mente? Aprender danza del vientre es una excelente decisión. Con vídeos podrás comenzar y mejorar en esta disciplina artística que te hará sentir mejor y te ayudará a mantenerte en forma.
Hacer pan casero.
Una buena actividad para los fines de semana aburridos de otoño e invierno es hacer pan casero. Hacer pan es una actividad manual que te ayudará a desestresarte y entetenerte. En cuanto tengas un poco de práctica podrás probar nuevas recetas más atrevidas. Y, además, te estarás asegurando comer pan de calidad, sabroso y a tu gusto.
Leer libros y cómics.
Para muchos, no hay mejor actividad para evitar el aburrimiento que la lectura. Libros, cómics o revistas, leer te da la oportunidad de adentrarte en mundos apasionantes y descubrir más de lo que puedas imaginar.
Practicar yoga.
¿Buscas una actividad con la que entretenerte, descansar y alejar el estrés de tu vida? Practicar yoga es idea en este caso. Puedes hacerlo sola o acompañada, y conectar tu cuerpo y tu mente para tu mayor bienestar.
Planifica un viaje o escapada.
Aprovechar un día aburrido para planificar un viaje o una escapada es una buena decisión. Tendrás tiempo de ir explorando tus opciones y decidiendo rutas, estancias, actividades o visitas.
Escribe a esos amigos que hace tiempo que no ves y con los que no quieres perder el contacto.
¿Nunca encuentras tiempo para conectar con esos amigos que están lejos pero con los que quieres mantener el contacto? Un día aburrido es un momento perfecto para hacerlo. Envía un email, escribe una carta, graba un vídeo o cualquier otra forma de conectar con cada uno de ellos. Lo agradecerán.
Estas actividades para hacer en casa y no aburrirse te ayudarán a pasar tu tiempo libre como tiempo de ocio y entretenimiento y no como momentos de aburrimiento.