Hoy te proponemos 9 juegos de mesa para pasarlo bien. En pareja, con amigos, en familia… para días perezosos o para animar una fiesta, cada juego es adecuado para diferentes momentos. Es una forma divertida de pasar el rato y gastar poco, ya que una vez hecha la inversión de comprar el juego, puedes disfrutarlo horas y horas a lo largo de los años.
1.- Scattergories. Se puede jugar en pareja, varias personas o en grupos, así que te vendrá bien tanto para una tarde desapacible en familia como para una fiesta con amigos. Se elige al azar una letra y una categoria y en un tiempo determinado hay que escribir el mayor número de palabras que empiecen con la letra que ha salido en la categoría que determinó el azar. Las palabras más difíciles puntúan más que las más comunes.
2.- Monopoly. El clásico juego de finanzas, comprar, vender, y convertirse en el más rico de la partida. Pueden jugar entre 2 y 8 jugadores. Es perfecto para jugar en familia o con amigos, y no es necesario tirar de conocimientos culturales, más bien se trata de suerte y estrategia.
3.- Pictionary. Se juega por parejas a partir de 4 jugadores (2 parejas) o en grupo. Se trata de adivinar una palabra o frase a través de un dibujo hecho en papel. Existen varias versiones; la infantil y otras para adultos o todos los públicos. Es divertido para una fiesta o para jugar en familia.
4.- Scrabble. Consiste en formar palabras a través de unas fichas de letras obtenidas al azar. Las letras menos comunes valen más puntos que las más comunes y tanto estas como el número de letras determinan la puntuación de cada palabra. Aunque pueden jugar entre 2 y 4 personas, es más común jugar entre 2. Es un buen juego para una pareja, para los fines de semana más perezosos del año.
5.- Trivial Pursuit. Existen varias modalidades de este juego de preguntas y respuestas tan famoso. Se puede jugar entre 2 y 6 jugadores y es un clásico de los juegos de mesa de preguntas y respuestas de conocimientos culturales y deportivos. Si te gustan los concursos de cultura general, te gustará este juego.
6.- Risk. El famosos juego de estrategia para conquistar el mundo, se puede jugar entre 2 y 6 jugadores. Las partidas pueden llegar a durar horas, sobre todo si es entre pocos jugadores. Si buscas un juego para disfrutar en pareja o en familia, que sea apasionante y con el que pasar tardes enteras entretenidos, ésta es una opción a tener en cuenta.
7.- Hotel. El juego tiene cierta semejanza con el Monolopy. Se puede jugar 2 o 4 contrincantes. Es un juego entretenido para disfrutar en familia o en pareja; una buena opción para días desapacibles a lo largo de todo el año o para echar una partidita a la sombre los largos, calurosos y perezosos días de verano.
8.- Party and Co. Existen varias modalidades de este juego, ideal para fiestas, como su propio nombre indica, y para pasarlo bien compitiendo a partir de 4 jugadores. Con él, la diversión está asegurada.
9.- Tabú. Se juega en equipos de al menos dos personas, es decir, a partir de 4 jugadores. Es un buen juego para fiestas, muy divertido. Consiste en elegir una palabra al azar y hacer que otro la acierte dando pistas pero sin nombrar ninguna de las palabras tabú o prohibidas.
¿Sueles jugar a alguno de estos juegos de mesa para pasarlo bien? ¿Cuál es tu favorito o el que te gustaría tener en casa?
Foto by Pixabay