Te proponemos 8 actividades para divertirte en el monte con las que puedes organizar distintos tipos de planes. Sola o acompañada, apúntatelo y disfrutar de tu tiempo de ocio al aire libre. Sea en plan activo o más relajado.
1.- Hacer senderismo.
Hacer senderismo es una de las mejores actividades para divertirte en el monte. En España existen multitud de rutas preestablecidas debidamente señaladas que puedes recorrer. Estas tienen la ventaja de que suelen estar bien cuidadas y que es fácil obtener información sobre ellas sobre cuestiones como la distancia de la ruta o su dificultad. Además acostumbran a estar bien señalizadas por lo que es complicado perderse en ellas.
2.- Realizar rutas BTT.
Si te encanta el ejercicio físico al aire libre, hacer rutas BTT por el monte es una excelente idea para ponerte en marcha. Quien dice rutas, dice circuitos. Sola o en compañía, seguro que no te cuesta encontrar en tu zona cercana los mejores lugares para divertirte con bici de montaña.
3.- Llevar un cuaderno de campo al día.
¿Te gusta observar la naturaleza? ¿Y el dibujo? Llevar al día un cuaderno de campo es un proyecto bonito que te hará disfrutar de tus salidas al monte de otra manera. Si nunca antes te lo habías planteado, explora las posibilidades de esta actividad y si está hecha para ti. Y si ya habías pensado antes hacerlo, anímate a dar un paso adelante y ponerte en marcha. Seguro que lo disfrutarás.
4.- Avistar animales salvajes.
Una de las actividades para divertirte en el monte que puedes hacer es avistar animales salvaje. No se trata de que busques osos en la Cordillera Cantábrica o Linces en Doñana, hay muchos animales salvajes mucho más fáciles de avistar. Paciencia, tiempo y unos buenos prismáticos es parte de lo que necesitarás para lograrlo.
La emoción de asistir a la conducta cotidiana de estos animales o avistar especies poco comunes es, en buena parte, lo mejor de esta actividad.
5.- Fotografiar el entorno.
Un buen plan para salir al monte el fin de semana es fotografiar el entorno. Seas mas amiga de la fotografía de paisaje o de la macrofotografía, sin dudas disfrutarás en grande de tus paseos campestres. Descubrir algo nuevo que fotografiar y mostrar tu visión de cada paseo es una de las actividades para divertirte en el monte que puedes seguir disfrutando cuando regreses a casa, al clasificarlas.
Quizá te vayas animando y conviertas una afición en una profesión o un modo de vida. Pero, sin duda alguna, te ayudará a mirar al mundo de otra manera.
6.- Trail running.
Correr por la montaña no es una actividad física para todo el mundo pero si te atrae, anímate a practicarla. Correr por el monte no es cosa de cabras, aunque puede ser una divertida locura. Desde luego te hará trabajar de lo lindo pero también te reportará interesantes beneficios a nivel de salud, de estética y de disfrute.
7.- Aprender a identificar plantas.
Si eres observadora y te gusta caminar por el campo a ritmo tranquilo, la identificación de plantas puede ser el tiempo de actividad para pasarlo bien al aire libre que estabas buscando. Existen multitud de libros y manuales prácticos muy buenos que te ayudarán a adentrarte en el apasionante mundo de la identificación de especies en el campo.
8.- Recolectar frutos.
No siempre es la temporada ni el lugar para este tipo de actividades en el monte. Pero cuando llega la época de las setas o la de las moras, entre otras, es una de las mejores opciones para pasarlo bien en el campo. Y para seguir disfrutándolo en casa. Eso si, como decimos siempre, no seas egoísta y recuerda llevarte solo una muestra. Deja que los animales salvajes puedan disfrutar de su comida en su entorno.
Anímate a pasarlo bien con estas 8 actividades para divertirte en el monte. Y recuerda que no son las únicas que puedes llevar a cabo para disfrutar al aire libre.