Si te gustan los deportes y estás pensando dónde pasar las vacaciones, una opción estupenda es la montaña. Alejada de las zonas de turismo veraniego masivo podrás encontrar cierta tranquilidad, precios más competitivos y desafíos para mantenerte activa y disfrutar de una vacaciones con mucha marcha.
Estos son 4 deportes para unas vacaciones en la montaña. Si además encuentras un alojamiento cercano a algún centro de deporte de aventura con opción de hacer puenting, tirolina u otras actividades semejantes, está claro que no te aburrirás ni un poquito.
1.- Trail running.
El trail running no es para todos, pero es muy fácil engancharse a él. Correr en una zona agreste requiere de cierto conocimiento y experiencia para no lesionarte en los primeros metros. Con el equipamiento adecuado y siguiendo las indicaciones de alguien con experiencia, puedes iniciarte en este apasionante deporte de fondo y oxigenarte montaña arriba y montaña abajo.
Si ya tienes experiencia, no hace falta que te diga lo apasionante que es porque ya lo sabes.
2.- Ciclismo de montaña.
Una gran opción para las vacaciones, porque además puedes hacer rutas largas que te sirvan de excursión. Combinado con picnics de las delicias locales, o con la fotografía de montaña, aunque sea en versión teléfono móvil (que los hay con cámaras estupendas), puedes disfrutar de días completos estupendos descubriendo los rincones más bonitos del lugar.
3.- Senderismo y trekking.
Puedes combinar paseos suaves de senderismo con rutas más largas y escapadas de trekking. Lo llames como lo llames, estamos hablando de una actividad divertida, de un deporte para disfrutar de la montaña y sus encantos. Puedes llevar preparadas algunas rutas en mapa desde casa, y dejar algo de lugar a la improvisación o a la recomendación de clubs deportivos de la zona. El disfrute está asegurado, viajes sola o acompañada.
4.- Escalada y rappel.
Si te gusta la escalada o rappelar, no hay mejor lugar para tus vacaciones que una zona de montaña apropiada para disfrutar de ambas. Mira bien el parte climatológico de tus días de vacaciones y si crees que es necesario, contacta previamente con algún club de montaña de la comarca para recabar información de primera mano. Haz una lista de todo lo que te interesa conocer de antemano y envía un email o, más directo, llama primero por teléfono para crear un primer contacto que rompa el hielo.
Disfruta de estos deportes para unas vacaciones en la montaña divertidas, activas y con mucha marcha.
Foto by Unsplash