Te contamos 10 trucos para organizar una boda perfecta y triunfar por todo lo alto. Conociendo los secretos necesarios para organizar la mejor boda, tienes todas las herramientas en tu mano para celebrar un día único y maravilloso. Toma nota, llévalo a la práctica, y disfruta de un día sin estrés y lleno de felicidad.
1.- Elige un lugar con solvencia y encanto. Con encanto, porque lo disfrutarán los novios y los invitados, lucirá en las fotografías y ayudará a que todos os sintáis “como en casa”. Con solvencia porque es necesario que os dé la seguridad de que se van a respetar fechas, precios y todo tipo de acuerdos a los que lleguéis. A partir de disponer del lugar deseado para el día marcado, es cuando podrás empezar a organizar todo lo demás.
2.- Las flores nunca sobran. Salvo para los alérgicos, en cuyo caso puedes sustituirlas por flores de papel y globos. Pinterest esta repleto de fotografías que te pueden inspirar para encontrar tu estilo, hagas tú misma tus arreglos florales o se los encargues a un profesional. Ten en cuenta qué flores están de temporada el día de la boda, porque variará mucho tanto el precio y la disponibilidad, como su aspecto y frescura.
Márcate un presupuesto para esta partida y ajústate a él; es fácil dejarse llevar por la vista y pasarse.
3.- Cuenta con la ayuda de una agencia de eventos. Al fin y al cabo son profesionales y te ahorrarán tener que estar dando vueltas encargando a empresas por separado cuestiones como el catering, la música o el alquiler de carpas, entre otras. A la hora de encontrar una agencia de eventos madrid es una ciudad que te lo pone fácil porque por su situación geográfica suelen trabajar en casi todo el territorio español. Y eso facilita la vida a los clientes, y amplia la cartera de sus proveedores .
Hay empresas que te pueden solucionar un montón de cuestiones de organización fácilmente. Un día estaba mirando junto a una amiga que tiene planes de casarse y vimos que con contratar una empresa de organización de eventos como Agencia Ego, tienes todos tus problemas solucionados.
4.- Elabora un plan B y un plan C para todos los supuestos que se te ocurran. Por ejemplo, tienes pensado celebrar la boda al aire libre, ¿pero y si llueve o hace un viento horrible? Quieres que un solista cante en la ceremonia, ¿y si está de baja ese día? Coge un cuaderno, escribe el supuesto peor que se te ocurra y cómo lo solucionarías. Incluye números de teléfono de profesionales, amigos o familiares que te puedan ayudar a convertir en perfecta la alternativa escogida. Siempre es mejor preveer de más, que encontrarte con cara de circunstancias y un ataque de pánico en pleno día de la boda.
5.- No invites a quien no quieras invitar. Parece obvio, ¿no? Pero a veces no lo es tanto. Evita invitar a personas por compromiso si no te apetece que compartan contigo el día de tu boda. No tienes por qué vivir ese día especial con amigos o vecinos de padres y suegros a los que no conoces; es tu día, no el de ellos, y los invitados deben ser personas con las que te sientas a gusto y bien. Tampoco es día para invitar por compromiso a contactos de trabajo. Así que al elaborar la lista de invitados, olvídate de las personas que realmente, de corazón, no quieres que compartan ese día contigo.
6.- En los detalles está el secreto del éxito. Puedes habilitar un lugar para que descansen un rato tras el banquete los invitados de más edad o un rincón con todo lo necesario para que se les pueda dar pecho o biberón a los bebés, si los va a haber entre los invitados. O un pequeño espacio con tocador para que las invitadas retoquen su peinado o maquillaje cómodamente
Detalles como un photo call para que los propios invitados se hagan selfies aparte de posar para el fotógrafo oficial, o disponer de un grifo de cervezas en un punto estratégico para que se sirvan si te casas en pleno verano al aire libre, serán muy valorados.
7.- Piensa que los niños aburridos y los padres preocupados pueden arruinar la diversión. Así que contratar un servicio de guardería profesional para los más pequeños puede ser una gran solución. Estarán cuidados, se divertirán con juegos especialmente pensados para ellos y todo irá sobre ruedas.
8.- Un invitado con el estómago satisfecho, es un invitado feliz. Así que elige bien la comida que quieres que se sirva. Prevee un menú alternativo si hay invitados que sigan dietas especiales ya sea por cuestiones de alergias alimentarias, por propia elección (dietas veganas, por ejemplo) o por cuestiones religiosas.
Cuando una fiesta dura horas, suele servirse un refrigerio a mitad de la misma; unos canapés o bocadillitos si se acerca la hora de la cena y el banquete ha sido al mediodía o unos dulces si es de madrugada y el banquete ha sido durante la cena.
9.- Los novios no deben preocuparse por los invitados a la boda, deben disfrutar con ellos y de ella. Por eso, si no dispones de wedding planner, debes elegir a alguien de confianza para que se ocupe de los imprevistos o cuestiones que puedan surgir durante el día. Puedes contratar una azafata de eventos que reciba a los invitados y pueda guiarles al banquete o a su puesto en la ceremonia, y que te ayude a resolver cualquier problema o incidencia durante todo el día. Te evitará quebraderos de cabeza y saber que está ahí te hará sentir más tranquila y segura.
10.- Comodidad y elegancia no están reñidas. Así que cuando pienses en algo que es bonito o llamativo, piensa también si es cómodo y práctico para tus invitados antes de decidirte por ello. No todo es cuestión de estética.
¿Preparada para organizar la boda perfecta?
Foto by Pixabay