Desestresarte en verano es necesario si llevas una vida agitada y no consigues relajarte durante el resto del año. Los problemas, las prisas y las obligaciones cotidianas van añadiendo estrés y las vacaciones de verano son un momento ideal para cortar con todo y tratar de decir adiós al estrés y ganar en bienestar, recuperando el ánimo, la vitalidad, la energía y la calma interior, para poder afrontar con fuerzas renovadas los meses siguientes.
Si este es tu caso, te animamos a probar algunas de estas actividades que te ayudarán a desestresarte y a sentir mejor contigo misma y con el mundo.
1.- Hacer yoga.
El yoga te ayuda a coordinar cuerpo y mente en una doctrina que contribuye a vivir de forma más relajada y consciente. Si aún no te has planteado empezar a practicar esta doctrina, este verano puede ser el momento ideal para hacerlo y disfrutar de una mejor calidad de vida. Y si ya lo conoces, aprovecha tu tiempo extra para dedicarle cada un rato y ganar en bienestar.
2.- Caminar a la orilla del mar.
Caminar por la orilla del mar te aporta muchos beneficios, entre ellos, contribuye a la eliminación del estrés. Obviamente cuando afirmamos esto no estamos pensando en una playa abarrotada de gente un mediodía de agosto. El destino y la hora son fundamentales para conseguir los beneficios esperados en este sentido. Los iones negativos que generan las olas, entre otras cuestiones, te ayudarán a desestresarte en verano.
3.- Tai chi.
Practicar esta milenaria gimnasia suave china te ayudará a desestresarte en verano. Y si consigues sacar tiempo para ella durante el resto del año, a mantener a raya cada día los niveles de estrés. Es una de las actividades ligeras que ayudan a la relajación de la mente y del cuerpo y que contribuyen a que puedas sentirte mejor durante su práctica y durante el resto del día.
4.- Natación.
Es una actividad fantástica para ayudarte a eliminar estrés. Si puedes realizarla de forma segura en el mar, mejor aún, pero una piscina poco concurrida, también es una opción válida para este fin. La natación es una actividad saludable, desestresante, relajante y completa, y esta es la mejor época del año para practicarla. Ayuda a mejorar el estado físico y ánimo de la persona y tú pones el ritmo adecuado para tu bienestar; refresca el cuerpo, aligera la mente, mejora la circulación sanguínea y alivia la tensión muscular.
5.- Pasear por el bosque.
Pasear por el bosque es una actividad desestresante en verano ideal si disfrutas de tus vacaciones en una zona interior. Hace un tiempo ya hablamos de los beneficios de pasear por el bosque para la salud y el bienestar. Poder hacerlo en verano, con la tranquilidad que da el buen tiempo y las horas de sol, es un plus para incluirlo en tus actividades vacacionales.
6.- Masaje relajante.
Anímate y apúntate a recibir un buen masaje relajante que te ayude a desestresarte en verano. Quizá durante el resto del año no tengas tiempo para ello, o te parezca un capricho innecesario. Tómatelo como quieras, pero no renuncies al menos a una sesión de masaje relajante durante los días de vacaciones o durante los primeros días de regreso a la rutina tras las mismas. Es una buena ayuda para superar el estrés que merece la pena disfrutar.
7.- Dormir bien.
¿Se puede considerar el dormir adecuadamente una actividad? La califiquemos como la califiquemos, está claro que es una ayuda para desestresarte en verano que no podemos desdeñar. Aprovecha esta época para crear nuevos hábitos que te ayuden a conciliar mejor el sueño y a disfrutar de un descanso de calidad cada noche, que te haga recuperar energía y vitalidad, y te haga sentirte como nueva cada mañana.
Anímate a decir adiós a las preocupaciones, los nervios, los agobios y el malestar fruto de las prisas, el exceso de responsabilidades y la rutina. Desestresarte en verano es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti durante esta época del año, y estas 7 actividades te ayudarán a lograrlo.
Foto by Pixabay